miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasUn Randy Arozarena con más músculos busca terminar fuerte en el 2024

Un Randy Arozarena con más músculos busca terminar fuerte en el 2024

Un Randy Arozarena con más músculos busca terminar fuerte en el 2024
Un Randy Arozarena con más músculos busca terminar fuerte en el 2024

Noticias Deportivas, TAMPA.-  Desde su destacada actuación en el ámbito internacional por la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol hace un año, Randy Arozarena ha estado por todos lados.

Su nombre fue mencionado por Bad Bunny en la canción «Nadie Sabe». Se reunió tras bastidores con el rapero Travis Scott. Cruzó los brazos con Shohei Ohtani. Los Rays crearon «Randy Land» en el Tropicana Field para acomodar su creciente popularidad. Posó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Organizó el primer «Randy Fest». La revista GQ México lo nombró uno de sus Hombres del Año, con una llamativa sesión de fotos. La lista continúa.

Aparentemente, la única forma en que el cubano podía hacerse notar más esta temporada era físicamente.

Arozarena se presentó a los entrenamientos primaverales con un aumento notable en masa muscular, habiéndose fortalecido con la idea de que un cuerpo más fuerte le permitirá terminar mejor que el año pasado.

«Mi enfoque principal durante la temporada baja: ponerme más fuerte. Siento que el año pasado, en la segunda mitad, perdí algo de peso al final», dijo Arozarena. «El entrenamiento de fuerza fue parte de mi enfoque principal para llegar listo al campamento este año».

En cierto sentido, Arozarena ha sido un modelo de consistencia en los Rays desde su memorable actuación en la postemporada del 2020. En cada uno de los últimos tres años, ha conectado al menos 20 jonrones, se ha robado al menos 20 bases y ha disputado entre 141 y 153 juegos con un OPS+ ajustado entre 120 y 129.

Pero Arozarena parecía estar a punto de unirse a los mejores bateadores del deporte durante la primera mitad del 2023, ya que bateó .288/.401/.484 con 15 cuadrangulares en 80 compromisos hasta finales de junio. Luego, bateó apenas .218/.323/.361 con ocho bambinazos en 71 partidos el resto del camino.

Algunos podrían culpar al Festival de Jonrones por el declive del jardinero estelar en la segunda mitad, pero él dijo que fue una falta de resistencia. Calculó que suele perder entre cinco y diez libras en la segunda mitad, y eso le pasó factura el año pasado. Eso motivó su entrenamiento invernar y uno no demora mucho en notar la diferencia solo en la parte superior de su cuerpo mientras se desplaza por el Charlotte Sports Park.

«Estoy realmente impresionado con Randy», dijo el manager Kevin Cash. «Se ve fuerte y es fuerte. Siempre ha sido fuerte, pero eso es mucho trabajo duro en el gimnasio. Estoy feliz de que la motivación estuviera ahí para que se esforzara en la temporada baja».

Especialmente dado que Arozarena tenía mucho más en su vida fuera del gimnasio, convirtiéndolo en una de las estrellas más reconocidas del juego.

La actuación individual de Arozarena en la postemporada del 2020 lo convirtió en un nombre conocido para los fanáticos del béisbol, pero su popularidad realmente alcanzó otro nivel después de sus hazañas por la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023. La pasada primavera, por ejemplo, MLB informó que el número de seguidores de Arozarena en Instagram aumentó un 299% durante el torneo.

«Creo que vieron lo que soy capaz de hacer y cuánto disfrutaba haciéndolo», dijo. «Todo lo que quería hacer era tener éxito en Grandes Ligas. Ese era el objetivo final. No planeé nada de esto. No esperaba nada de esto. Todavía es algo nuevo para mí a medida que sale. Pero no, sólo quería tener éxito en Grandes Ligas y apoyar a mi equipo de la mejor manera posible».

Para Arozarena, los mayores momentos destacados del receso de temporada fueron ser mencionado por Bad Bunny y conocer a Scott. Fue uno de los nueve jugadores de las Mayores mencionados en el último álbum del superastro puertorriqueño, pero no tenía idea de que venía cuando escuchó por primera vez la línea: «Yo mismo me impresiono, como Randy Arozarena».

Arozarena dijo que está trabajando en un proyecto secreto con Scott, y el Salón de la Fama Ken Griffey Jr., reveló antes de negarse a dar más detalles, por lo que pudo conectarse con él después de un concierto en Miami.

«Se hace sentir muy bien. Humilde. Me he divertido mucho esta temporada baja. Mi nombre se escucha en canciones. Nunca me paso por la mente esó», dijo Arozarena. «Conocer a artistas, artistas de primera categoría, personas famosas. Me estoy divirtiendo mucho. Me siento bendecido y con suerte seguirá así.

«Quién sabe. Tal vez esté en una película uno de estos días».

¿A quién interpretaría y de qué trataría la película?

Eso es fácil.

«El protagonista», dijo Arozarena con una sonrisa. «Mi vida».

La entrada Un Randy Arozarena con más músculos busca terminar fuerte en el 2024 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: