miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasFirmar de Amed Rosario crea un problema envidiable para los Rays

Firmar de Amed Rosario crea un problema envidiable para los Rays

Firmar de Amed Rosario crea un problema envidiable para los Rays
Firmar de Amed Rosario crea un problema envidiable para los Rays

Noticias Deportivas, PORT CHARLOTTE, Fla. — Para los Rays, contratar al jugador de cuadro agente libre Amed Rosario el martes fue una decisión bastante fácil.

Les encantó su carácter y todos los informes que recibieron sobre la reputación del residente de Tampa como compañero de equipo. Obviamente están intrigados por su habilidad comprobada para batear a lanzadores zurdos y, como beneficio adicional, el deseo de mejorar que mostró al visitar Driveline Baseball durante la temporada baja. Les gusta su carrera de bases. Su versatilidad defensiva (jugará en la segunda base, el campocorto y en las esquinas de los jardines) lo hizo encajar mejor en su plantilla .

¿Todo eso por sólo 1,5 millones de dólares, con 500.000 dólares más disponibles a través de incentivos? Probablemente demasiado bueno para dejarlo pasar, incluso con el campamento de entrenamiento de primavera en marcha en Charlotte Sports Park.

«Erik [Neander, presidente de operaciones de béisbol de los Rays] pensó, y nuestro grupo pensó, que él puede ayudarnos a ser inmediatamente un mejor equipo el Día Inaugural», dijo el manager Kevin Cash. «Y me alegro de haberlo hecho».

Rosario ha sido un jugador cotidiano en el pasado, pero eso no necesariamente se le exigirá con los Rays. Puede darle a José Caballero un día libre como campocorto, aunque su defensa allí decayó el año pasado hasta el punto que los Dodgers lo movieron al otro lado de la bolsa. Puede colocar a Brandon Lowe en segunda o a Josh Lowe en la derecha contra un abridor zurdo. Si un zurdo lanza, está jugando.

Pero cada movimiento tiene un impacto. El tiempo de juego que recibirá ahora habría ido a parar a otra persona antes de este fichaje. Entonces, ¿cómo afecta esto al resto del roster de los Rays?

Primero, veamos cómo el grupo de 13 jugadores de posición de Tampa Bay podría prepararse para el Día Inaugural, comenzando con los jugadores que están asegurados si están sanos.

Receptor (2) : René Pinto y un suplente, posiblemente Alex Jackson
Campo interior (4) : Yandy Díaz, Brandon Lowe, Caballero, Isaac Paredes
Jardines (3) : Randy Arozarena, José Siri, Josh Lowe
BD/jardines (1) : Harold Ramírez
Campo interior/jardines (1) : Rosario

Son 11 jugadores, dejando dos lugares disponibles. Considerando lo que los Rays han dicho sobre Jonathan Aranda, y la forma en que su bate zurdo complementa al resto de su plantilla, parece el favorito para un puesto que podría ser para él o para su compañero bateador zurdo Richie Palacios.

Eso dejaría un lugar, al menos hasta que el campocorto Taylor Walls se recupere por completo de una cirugía en la cadera derecha durante el receso de temporada, que probablemente se reduzca al jardinero Jonny DeLuca o al jugador de cuadro Curtis Mead. Pero también tienen que considerar a Yu Chang, Osleivis Basabe y quizás el mejor prospecto Junior Caminero, entre otros.

De cualquier manera, algunos jugadores interesantes podrían ser expulsados ​​a Triple-A para comenzar la temporada. Pero ese es el objetivo de la competencia en el campamento , ¿no es así?

«Si estás tratando de ser bueno, si estás tratando de ser competitivo, de navegar una temporada de 162 juegos, tienes que construir un campamento donde llegues al final [y] tendrás decisiones difíciles”, dijo Neander. «Sabes que vas a enviar algunos jugadores que probablemente impactarán a tu club en algún momento en el futuro».

Debido a que Rosario es lo suficientemente versátil como para manejar cuatro posiciones, los Rays pueden pasar la primavera evaluando a esos jugadores para determinar quién ayudará más a su equipo en el Día Inaugural, sin importar en qué posiciones jueguen.

Si es DeLuca, por ejemplo, Rosario puede jugar más en el cuadro. Si se trata de Mead, tal vez pase más tiempo en los jardines. Si se trata de Chang como campocorto suplente con mentalidad defensiva, Rosario puede concentrarse en la segunda y los jardines. Si se cambia a Ramírez y Aranda o Palacios reclaman turnos al bate como bateador designado zurdo, Rosario podría estar en el otro lado de ese pelotón.

En otras palabras, su papel podría no quedar del todo claro hasta dentro de un mes. Y habrá más preguntas que responder en el futuro, como ¿qué pasará cuando regrese Walls? ¿Y cómo se adapta el infield a Caminero cuando esté listo para The Show?

Esas respuestas llegarán con el tiempo, pero los Rays creen que ahora están mejor con Rosario que la semana pasada.

«Tenemos algunas competiciones en el campamento», dijo Neander. “Dependiendo de cómo se resuelvan todos esos problemas, la capacidad de ayudarnos en ambas posiciones, tanto en el medio como en los jardines, nos brinda muchas formas diferentes de armar esto y salir con un mejor club que si no hubiera estado aquí”.

La entrada Firmar de Amed Rosario crea un problema envidiable para los Rays se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: