sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasClement ayuda a los Azulejos a arruinar la fiesta de Soto en...

Clement ayuda a los Azulejos a arruinar la fiesta de Soto en New York

Clement ayuda a los Azulejos a arruinar la fiesta de Soto en New York
Clement ayuda a los Azulejos a arruinar la fiesta de Soto en New York

Noticias Deportivas, NUEVA YORK – Con los Azulejos al borde de otra actuación ofensiva subóptima, Ernie Clement saltó de la banca y salvó el día en el Yankee Stadium para los Azulejos, en el debut del dominicano Juan Soto en New York.

El jonrón de Clement despertó a la ofensiva de su letargo en la victoria del viernes por 3-0 sobre los Yankees. Y aunque persisten preocupaciones evidentes sobre una alineación que ha anotado sólo cinco carreras en sus últimos cuatro juegos, los jonrones oportunos y el excelente lanzamiento han permitido a los Azulejos tener marca de 2-2 en ese lapso, un milagro a su manera.

Soto por su parte, falló en las cuatro apariciones que agotó al bate, en un partido en el que el público presente lo ovacionó y le brindó la bienvenida a los Yankees.

El martes en Houston, apenas un día después de que Ronel Blanco no le permitiera hits, fue Davis Schneider quien salvó a los Azulejos de otra derrota por blanqueada con su jonrón de dos carreras . Clement y Schneider son amigos cercanos, vivieron juntos durante los entrenamientos primaverales y han sido dos señales de esperanza en una ofensiva que todavía necesita desesperadamente más.

“El suyo fue mucho más lejos que el mío”, dijo Clement riendo.

Este es el extraño equilibrio de los Azulejos 4-4, siendo cada una de estas victorias tardías el ejemplo perfecto. Una victoria es una victoria, pero es raro tener victorias que aún así produzcan un nivel de estrés como este.

“Estamos trabajando. No es ningún secreto que estamos tratando de impulsar las carreras”, dijo Clement. “Schneids lo hizo la otra noche; ahora me alegro de haber podido conseguir un lanzamiento para batear y darles un pequeño impulso”.

Qué impulso fue. Sin estos dos jonrones decisivos, estamos hablando de un equipo de los Azulejos con marca de 2-6 mientras las alarmas suenan en lo alto. Sabíamos que Schneider era capaz de afrontar los grandes momentos, especialmente después de su increíble avance a finales de 2023, pero Clement no es el primer nombre que viene a la mente cuando escuchas las palabras «jonrón emergente».

Clement, sin embargo, está hecho para estos momentos. Hay momentos en que un bateador emergente necesita quitarse los zapatos y venderse para un jonrón, pero la mayoría de las veces, un manager solo busca mejorar las probabilidades.

“Con Ernie, es un swing tan simple y tan orientado al contacto, por eso es tan bueno desde el banco”, dijo Schneider, “pero también hace daño, especialmente cuando está adelante en la cuenta. Ha estado haciendo eso durante el último año. Un enorme, enorme turno al bate para él. Simplemente aporta energía instantánea. El punto de inflexión del juego, sin duda”.

Clement ha ido ganando impulso desde que llegó a la organización, al principio silenciosamente. Cuando llegó a finales de 2023, Clement bateó .380 con una base por bolas y cuatro ponches en 52 apariciones en el plato en septiembre, y luego llevó eso a un excelente entrenamiento de primavera que le valió un puesto de trabajo. No está aquí sólo para ocupar el banquillo; Clement tiene caminos para ser una parte legítima del éxito de este equipo.

Parte de eso será la palabra del año con los Azulejos: “Daño”.

Clement nunca fue un bateador, pero tampoco fue conocido por su poder. Ya hace contacto a un ritmo de élite y es un atleta fantástico, por lo que los Azulejos han estado ansiosos por verlo exprimir un poco más de potencia (lo siento, «daño») de su bate.

«No estoy necesariamente tratando de conectar jonrones», explicó Clement. “Estoy tratando de impactar el béisbol y conseguir lanzamientos que pueda impulsar. Tiene todo que ver con la selección de lanzamientos y con conocer mis puntos fuertes como bateador. Me sumergí en eso. He madurado y tengo una idea mucho mejor de en qué puedo dañar. Ese fue uno de esos lanzamientos que definitivamente puedo batear”.

Sin embargo, no habrá un Clement o un Schneider montado sobre un caballo blanco en cada partido.

El viejo amigo Marcus Stroman lanzó seis entradas en blanco contra los Azulejos el viernes, continuando una tendencia preocupante de que los abridores contrarios se salgan con la suya con esta alineación. El manager John Schneider destacó a esos abridores lanzando con contacto débil de manera efectiva, y también les dio algo de crédito cuando corresponde. Sin embargo, se está convirtiendo en una tendencia temprana y los Azulejos necesitan entrar a un juego con un mejor plan o adaptarse más rápido de lo que lo han hecho.

Por encima de todo, se ve la belleza de batear por poder. Con un swing antes de un par de carreras adicionales en el noveno por lanzamientos descontrolados, Clement cambió la narrativa de este juego, tal como lo hizo Davis Schneider el martes. Las señales de advertencia están ahí, pero un golpe del bate puede borrar una docena de errores si llega en el momento adecuado.

¿Golpear por el poder sin los errores que lo preceden? Ahí es donde deben estar los Azulejos.

La entrada Clement ayuda a los Azulejos a arruinar la fiesta de Soto en New York se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: