martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias Deportivas¿Quién podría ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano?

¿Quién podría ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano?

¿Quién podría ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano?
¿Quién podría ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano?

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), sigue sumergido en una lucha de intereses, atrapada por diferencias entre sus pares, tanto así que hace pocas semanas seis miembros renunciaron a sus cargos, sólo dos recularon y se sentaron de nuevo en la silla del directorio ejecutivo.

El COD sigue feo, enlodado con más sombras que luces, ya que desde el inicio del periodo actual ha sido matizado por problemas, primero con una posible renuncia del tesorero José Mera, que luego reculó. Ahora José Ramos, uno de los que renunció, llevará el caso a las altas instancias, ya que según él, la asamblea de marzo no fue legal. ¿Podría eso afectar la actuación de los dominicanos en los Juegos de París?

Ante esa ola de crisis y un COD desenmascarado, con una imagen cuestionada desde afuera por la sociedad dominicana, con un movimiento deportivo dispar, llega la pregunta, ¿Quién podría arreglar la imagen del COD? o ¿Quién tiene el perfil para ser el próximo presidente del COD?

Hay personas dentro del movimiento con buena imagen, uno de ellos es Persio Maldonado, con una vida ligada al periodismo y luego al deporte a través del tenis. El director de Noticias Deportivas es presidente de la Cotecc. 

Gilberto García, con un gran nivel en judo, con apoyo internacional, tiene un bloque con buen grupo; Rafael Uribe, tiene un perfil para aspirar al cargo, es presidente de una federación que es muy seguida entre los dominicanos, primero por la selección deportes de mayores masculina, agréguele que es parte del buró de FIBA.

Garibaldi Bautista es un hombre con el que se debe contar, ya que actualmente es el presidente del COD, sin embargo, su período desde su entrada ha sido marcado por un sinnúmero de problemas; tiene un COD inestable, con un gran grupo de federados que no lo apoyan.

Un hombre que se debe mencionar es el secretario del COD, Luis Chanlatte, que junto a Bautista tiene el apoyo del ministro de Nacional Francisco Camacho; ambos han sido beneficiados por el funcionario, que en la asamblea eleccionaria abiertamente apoyó a sus dos pupilos.

Chanlatte tiene gran rechazo, pero como fue descartado por muchos en las elecciones del 2022 para ser secretario, no se puede subestimar, aunque desde mi óptica no tiene chance.

¿Cuál sería la sorpresa?

Edwin Rodríguez, William Ozuna, son candidatos potables para ser mencionados, aunque podrían tener más fuerzas para el 2030, su futuro para esa candidatura puede ser el principio entrando al ejecutivo del 2026.

Hay hombres que no son federados, pero que hacen su trabajo detrás de cámara y uno de ellos es el director de Creso, Manuel Luna, quien tiene un buen perfil no solamente en el deporte, su figura trasciende más allá, es un empresario joven que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el deporte y la sociedad dominicana.

Al igual que Luna, hay un hombre que calladito viene trabajando en el área deportiva, es el director del periódico El Día, José Monegro, quien viene apoyando al deporte desde su natal Cristo Rey, fue presidente de Abadina, gerente de la selección deportes, hoy es presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Por último y no menos importante hay que mencionar al grupo renunciante, de esos hay dos personas que pueden conseguir votos, pero deben dividirse y eso puede dar problema entre José Manuel Ramos y Radhamés Tavárez.

La entrada ¿Quién podría ser el próximo presidente del Comité Olímpico Dominicano? se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: