martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasEsmery Martínez hace historia al ser seleccionada en el Draft de la...

Esmery Martínez hace historia al ser seleccionada en el Draft de la WNBA

Esmery Martínez hace historia al ser seleccionada en el Draft de la WNBA
Esmery Martínez hace historia al ser seleccionada en el Draft de la WNBA

Noticias Deportivas, NEW YORK. La dominicana Esmery Martínez ha escritó su nombre en la historia al convertirse este lunes en ser la primera jugadora dominicana en ser escogida en el Draft para jugar en la WNBA.

Martínez, de 23 años,  fue seleccionada con el pick #17, de la segunda ronda, por los New York Liberty  en el draft celebrado en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York

Con su escogencia, Martínez se unirá a Katie Benzan, como las únicas dominicanas en jugar en la mejor liga de baloncesto femenino en el mundo.

Benzan, quien no fue escogido vía draft, debutó en la WNBA en la temporada de 2022, con las Washington Mystics.

Martínez  se unirá a las ex estrellas de Pac-12 Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como a la eterna candidata a MVP, Breanna Stewart, en Nueva York, que este año terminó cayendo en la final de la liga.

La delantera de 6 pies 2 pulgadas es una reboteadora feroz que trabajó para aumentar su alcance y manejo con la esperanza de jugar como profesional.

En su carrera a nivel universitario, Martínez promedió 10.4 puntos, con 8.3 rebotes y 1.6 asistencias por juego.

Fue la primera vez que la Universidad de Arizona, para la que jugó Martínez, tuvo a dos jugadores seleccionados en el mismo draft desde 2021, cuando Aari McDonald fue seleccionado por Atlanta Dream y Trinity Baptiste fue a Indiana Fever.

El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril. Los juegos de pretemporada comienzan poco después, el 3 de mayo. Los recortes finales de la plantilla se producen el 13 de mayo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.

La entrada Esmery Martínez hace historia al ser seleccionada en el Draft de la WNBA se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: