miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioMLB NoticiasYainer Díaz se quitó un peso de encima

Yainer Díaz se quitó un peso de encima

Yainer Díaz se quitó un peso de encima
Yainer Díaz se quitó un peso de encima

HOUSTON.- Si los Astros quieren cambiar su temporada, saben que tienen que empezar a batear mejor. Su historial en juegos reñidos y con pocas anotaciones ha sido mediocre, y si esperan hacer un esfuerzo en una Liga Americana Oeste poco espectacular (y todavía muy ganable), tendrán que sacar más provecho de lo que ha sido principalmente una ofensiva titubeante de tarde.

El lunes por la noche resultó ser un buen lugar para comenzar, con varios bateadores que han estado atravesando múltiples frustraciones en el plato demostrando ser los héroes en la victoria de los Astros por 7-4 sobre los Cardinals en el Minute Maid Park.

Pero si bien este fue un esfuerzo de múltiples jugadores, hubo un Astro que necesitaba una gran noche quizás más que los demás: el receptor Yainer Díaz, cuyo jonrón de dos carreras en la octava entrada de cuatro carreras de Houston puso al club por delante de St. Louis por el primera vez en toda la noche.

Con Houston perdiendo 4-3 en la octava entrada, Alex Bregman, quien se ponchó buscando en sus dos turnos al bate anteriores, descargó un cambio de JoJo Romero, enviando 414 pies proyectados por Statcast al jardín izquierdo para empatar el juego a 4. Jake Meyers siguió con un hit y Jeremy Peña empujó un toque hacia el lado derecho del cuadro para avanzar a Meyers a segunda.

El bateador emergente José Abreu se ponchó, pero Díaz, que no había pegado jonrón desde el 11 de abril, lanzó un batazo de 393 pies hacia el jardín izquierdo de Crawford Boxes, dándole a los Astros una ventaja de dos carreras. El jonrón puso fin a la racha de 148 turnos al bate de Díaz sin jonrones.

“Ustedes pueden imaginarse cómo se debió sentir eso; ha pasado un tiempo”, dijo Díaz. “He estado luchando, pasando por un par de cosas. Eso es lo que sucede, los resultados que obtienes cuando no te rindes”.

“Fue una de esas cosas en las que casi sentí como si me hubieran quitado un peso de encima, hasta cierto punto”, dijo Díaz, a través de la intérprete Jenloy Herrera.

En nùmero

.200
Bateó
Díaz en mayo (17 de 85) con un pésimo porcentaje de embase de .213. reflejo de la carga pesada que lleva esta temporada, la primera como receptor de primera línea de los Astros en una rotación que, cuando está sana, está llena de lanzadores veteranos.

Por: Alyson Footer
MLB.com

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: