miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasVoluntariado Banreservas realiza carrera de 5 y 10 kilómetros en beneficio de...

Voluntariado Banreservas realiza carrera de 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Fundación Nido de Ángeles

Voluntariado Banreservas realiza carrera de 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Fundación Nido de Ángeles
Voluntariado Banreservas realiza carrera de 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Fundación Nido de Ángeles

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas celebró la carrera de 5 y 10 kilómetros, una iniciativa destinada a recaudar fondos para la Fundación Nido de Ángeles, organización que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, así como de sus familias.

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, quien encabezó la actividad, afirmó que “en esta nueva edición hemos querido apoyar a un sector de la población que necesita de nuestra ayuda y colaboración”, indica una nota de prensa.

Dijo creer firmemente en el respeto a las capacidades diferentes de las personas, por lo cual el Voluntariado promueve la inclusión como parte esencial para eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación social.

2670
Noelia García de Pereyra y Samuel Pereyra celebran con una participante al finalizar la carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por el Voluntariado Banreservas, destacando el compromiso con la inclusión y la participación de personas con capacidades diferentes.

García de Pereyra estuvo acompañada por su esposo Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas; y directivos de la institución financiera y del Voluntariado Banreservas, entre ellos Francisco José Elías, Ysidro Garcia, José Manuel Almonte, Carmen Cecilia Reyes, Luis Ricardo Miñoso, July Mejía, Sabrina Andújar y Giselle Pla.

Durante una emotiva ceremonia y en nombre del Voluntariado Banreservas, los directivos del organismo hicieron entrega de un cheque simbólico a la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel, quien lo recibió junto al director administrativo de la Fundación, Juan Arturo Pablo; psicóloga Miguelina Báez y Marz Caba, joven con parálisis cerebral, incluido laboralmente.

A742067 scaled
Participantes comienzan la Carrera Banreservas, organizada por el Voluntariado Banreservas, que incluye recorridos de 5K y 10K, en un ambiente lleno de energía y camaradería.

Despradel agradeció a Garcia de Pereyra y Samuel Pereyra su solidaridad y tomar en cuenta la inclusión, así como a los colaboradores por el gesto de correr por 245 familias vulnerables con parálisis cerebral, convirtiéndose cada uno de ellos en las alas de un ángel.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación Nido de Ángeles, para proporcionar apoyo integral a los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias. Este gesto simboliza el compromiso y la solidaridad del Voluntariado Banreservas con esta noble causa.

Ganadores por categorías

La clasificación general estuvo determinada por el tiempo individual de cada corredor (chip time), sin tomar en cuenta el grupo de salida de cada participante. En la carrera, se destacaron tres ganadores divididos en hombres y mujeres del primer, segundo y tercer lugar, en las categorías de 5km y 10km.

Mujer 5K

  •   1er lugar: Yarilsa Altagracia Díaz Hernández, Bib Number: 1244, Chip Time: 25:37
  •   2do lugar: Deligna A. Rodríguez Casilla, Bib Number: 716, Chip Time: 27:33
  •   3er lugar: Cindy Javier Luna, Bib Number: 1541, Chip Time: 29:00

Hombre 5K

  •   1er lugar: Andrés Saul Núñez Jiménez, Bib Number: 71, Chip Time: 18:58
  •   2do lugar: Ronald Andrés Novas Heredia, Bib Number: 319, Chip Time: 21:41
  •   3er lugar: Marcos Aurelio Mejía Díaz, Bib Number: 1701, Chip Time: 22:06

Mujer 10K

  •  1er lugar: Claudia Marcella Vázquez Sánchez, Bib Number: 3016, Chip Time: 54:17
  •  2do lugar: Grey Nelly Martínez Sarita, Bib Number: 2913, Chip Time: 1:02:13
  •  3er lugar: Linda Miguelina Sánchez Portela, Bib Number: 3072, Chip Time: 1:08:55

Hombre 10K

  •  1er lugar: Francisco Humberto Ceballos Tejeda, Bib Number: 2965, Chip Time: 41:26
  •   2do lugar: Eyssi Alexander Rosario Pirón, Bib Number: 3103, Chip Time: 44:47
  •   3er lugar: Julián Alberto Valdez Álvarez, Bib Number: 3027, Chip Time: 46:05

Con menciones especiales de los primeros participantes que llegaron a la meta:

  •   5K Mujer: Yarilsa Altagracia Díaz Hernández
  •   5K Hombre: Ronald Andrés Novas Heredia (primero en llegar a la meta, pero con el segundo mejor tiempo)
  •  10K Mujer: Claudia Marcella Vázquez Sánchez
  •  10K Hombre: Francisco Humberto Ceballos Tejeda

La carrera de 5 y 10 kilómetros contó con la entusiasta participación de más 3000 colaboradores, quienes aportaron para recaudar la donación entregada a la Fundación.

Esta ocasión, no solo representó una oportunidad para promover la actividad física y la salud, sino también una manifestación de solidaridad y apoyo hacia una causa significativa.

El Voluntariado Banreservas reitera su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que impulsen la inclusión y mejoren la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

La entrada Voluntariado Banreservas realiza carrera de 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Fundación Nido de Ángeles se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: