jueves, mayo 22, 2025
spot_img
InicioNoticias DeportivasVilla Francisca campeón del torneo U18 de la HBA Copa Seaboard

Villa Francisca campeón del torneo U18 de la HBA Copa Seaboard

Villa Francisca campeón del torneo U18 de la HBA Copa Seaboard
Villa Francisca campeón del torneo U18 de la HBA Copa Seaboard

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO. – El equipo del club Villa Francisca conquistó el Torneo de Baloncesto U18, organizado por la Hispanic Basketball Association (HBA) y dedicado al doctor José Joaquín Puello en opción a la copa Seaboard.

Los villanos vencieron a sus homólogos de Renacer por marcador 53-48, en el partido decisivo celebrado en la moderna cancha de los renacentistas.

Miguel Cruz lideró a los villanos con 23 puntos y James Pimentel hizo nueve. Por Renacer, Rainer Montero marcó 14 y Saniel Montero agregó 11 más 20 rebotes, señaló un comunicado de prensa.

En tercer lugar, terminó el quinteto del club Rafael Leónidas Solano, que superó por 50-48 a Los Gladiadores.

El presidente de la empresa Seaboard, principal patrocinador del evento, entregó la copa de primer lugar a Villa Francisca.

El exjugador Manolo Prince, presidente de la HBA, dijo evento forma parte del programa de la entidad comunidad Nuevo Domingo Savio, que comprende salud, educación, cultura y nacional; y tiene como objetivo principal crear oportunidades económicas y sociales a los jóvenes, adultos y envejecientes de los clubes y juntas de vecinos de las barriadas de La Ciénega, Guachupita, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar, Mejoramiento Social y María Auxiliadora.

Está presidido por el presidente de la junta de asesores el José Joaquín Puello y su director ejecutivo Manolo Prince, inmortal del deporte dominicano. José Miguel González, quien encabeza el proyecto de la Unidad de Reubicación de Barrios y Entornos (URBE), que dirige los trabajos de infraestructura de la zona.

La directiva de la HBA está integrada por Víctor Sierra, director técnico; Madeline Méndez, directora administrativa; profesor Diógenes Paredes, director de operaciones; profesor Amaury Castillo, coordinador general; Dr. Luis Rojas, director de logística; profesor Rafael Bautista, director de cultura; Antonio Valdez, director de prensa; Manolito Jiménez, editor gráfico; y Ernesto Minaya, director audiovisual.

Te puede interesar:  Dan tolerancia a 45 edición Torneo Béisbol Viejas Glorias

Participan también el equipo técnico de la Hispanic Basketball Association (HBA) y en el montaje la empresa Internacional P&G, que presiden Mariel Gilbert y José -Chacho- Morillo.

La entrada Villa Francisca campeón del torneo U18 de la HBA Copa Seaboard se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: