miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasTras pase de Beatriz Pirón a JJOO de París, RD tiene 40...

Tras pase de Beatriz Pirón a JJOO de París, RD tiene 40 atletas clasificados al evento

Tras pase de Beatriz Pirón a JJOO de París, RD tiene 40 atletas clasificados al evento
Tras pase de Beatriz Pirón a JJOO de París, RD tiene 40 atletas clasificados al evento

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.-  La pesista Beatriz Pirón consiguió este lunes su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la cuarta en su extensa trayectoria en el deporte de la halterofilia. Había clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Río (2016), y Tokio (2021).

Con el boleto conseguido por la pesista de San Pedro de Macorís, la República Dominicana ahora suma 40 atletas clasificados a París; con los equipos de fútbol y voleibol; Marileidy Paulino y Alexander Ogando, atletismo; María Moronta y Yunior Alcántara, boxeo; Audrys Nin Reyes, gimnasia; Jonathan Ruvalcaba, clavados; y Luis Miguel Pérez Sosa, lucha; Eduardo Lorenzo, tiro al plato.

Pirón, de los 49 kilogramos, asistirá a la cita de la ‘Ciudad Luz’ luego de que su compatriota Dahiana Ortiz no pudo superar sus totales en el último clasificatorio olímpico que se desarrolla en suelo tailandés, y quedó fuera de la cita parisina que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto.

Hasta la fecha Beatriz ocupa el décimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Pirón, quien se recupera de una operación (fue intervenida de un hombro el año pasado), llegó al evento con marca total de 191 kilos y solo tenía la obligación de presentarse.

Inició el clasificatorio en el ocupando el octavo puesto del ranking mundial de la IWF y al final de la prueba quedó ubicada en el lugar 10.

Ortiz era quien buscaba desplazarla, pero sus alzadas en arranque y envión no le ayudaron con el total de 191 kilos de Pirón. Dahiana, campeona de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, finalizó la prueba con 186 (alzó 81 en el arranque y logró 105 en envión).

Cada país solo puede optar por un cupo para un atleta por división, por lo que Pirón y Ortiz contendieron por ese puesto en los cinco campeonatos clasificatorios olímpicos.

La clasificación de la quisqueyana será confirmada en las próximas horas cuando la IWF tenga listo el ranking oficial de la categoría. Por estar ubicada en el octavo lugar le daba la facultad y la facilidad de no tener que subir a la plataforma a levantar.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, dijo que lo de Beatriz y Dahiana era cuestión de tiempo para confirmarse la clasificación de una de las dos.

Sostuvo que el trabajo que ha realizado la Federación, junto con los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, estaba focalizado en conseguir este y otros objetivos que pueden concretarse en los próximos días con Yudelina Mejía y la medallista de bronce en Tokio 2021, Crismery Santana.

La entrada Tras pase de Beatriz Pirón a JJOO de París, RD tiene 40 atletas clasificados al evento se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: