miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasTras gran temporada 2023, Ketel Marte buscará seguir el ritmo en el...

Tras gran temporada 2023, Ketel Marte buscará seguir el ritmo en el 2024

Tras gran temporada 2023, Ketel Marte buscará seguir el ritmo en el 2024
Tras gran temporada 2023, Ketel Marte buscará seguir el ritmo en el 2024

Noticias Deportivas, SCOTTSDALE, Arizona — Estamos en plenos entrenamientos primaverales, esa época del año en la cual los managers siempre están recordando que cuando se trata de veteranos con un lugar asegurado en el roster del Día Inaugural, las estadísticas no importan.

Dicho esto, no se puede evitar notar cómo ha bateado el segunda base de los D-backs, Ketel Marte, durante esta primavera.

El dominicano Marte ha conectado hits en los siete juegos que ha disputado hasta ahora. En la victoria por 5-3 sobre los Padres el martes, dio un hit en tres turnos al bate. Tiene un promedio de .556 con un porcentaje de embasarse de .619.

Pero nuevamente, dejando de lado los números, el manager de Arizona, Torey Lovullo, ha visto algo más en Marte esta primavera que lo tiene bien complacido.

“Ha estado muy comprometido, muy hambriento”, dijo Lovullo, dice un reporte de MLB.com. “Y estoy realmente impresionado por eso. Lo he visto madurar en los últimos siete años de manera muy, muy buena, y ha asumido mucha responsabilidad. Estoy observando sus hábitos de trabajo. Estoy observando la energía y el enfoque cada tarde. Es muy impresionante y estoy muy agradecido por eso”.

Marte fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2019, cuando recibió atención deportes por primera vez, bateando .329 con 32 jonrones y 92 carreras impulsadas mientras alternaba entre la segunda base y el jardín central. Eso le valió el cuarto lugar en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Deportes ese año.

Problemas de lesiones lo afectaron un poco durante las siguientes tres temporadas, pero se presentó al entrenamiento primaveral el año pasado con el mejor movimiento lateral que había tenido en años y los resultados se reflejaron en el terreno.

La defensiva de Marte en la segunda base fue excepcional, y tenía un caso legítimo para ser llamado al All-Star Game, pero al final quedó fuera. Esto lo decepcionó, pero recibió algunos consejos de la leyenda de los D-backs, Luis González, quien ahora trabaja en la directiva de Arizona.

“Básicamente le dije que eso sucede”, contó González sobre su conversación con Marte luego de que quedara fuera del Clásico de Mitad de Temporada. “Quiero decir, desafortunadamente, solo se permite que vayan tantos muchachos, pero le dije que si se mantenía en el camino correcto, tendría la oportunidad de brillar y estar en el escenario más grande con nuestro equipo”.

No había forma de que González pudiera predecir en ese momento lo acertado que sería.

A pesar de terminar la temporada con un diferencial negativo de carreras, los D-backs llegaron a los playoffs. Las cosas se alinearon para ellos después de eso, protagonizando una sorprendente travesía que los llevó hasta la Serie Mundial.

¿Y quién lideró el camino? Marte.

El jugador de 30 años extendió su racha de hits en postemporada, que comenzó con imparables en tres juegos contra los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Deportes de 2017, y la convirtió en un récord de Grandes Ligas de 20 juegos seguidos dando inatrapables, superando las seguidillas de 17 juegos del dominicano Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer.

En medio de todo eso, Marte fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Deportes cuando bateó .387 con un OPS de .987 en siete cotejos contra los Filis.

“Es un jugador muy bueno, punto”, sentenció Lovullo. “Así que quiero que ese sea mi punto de partida cuando hago estos comentarios. Pero casi parece que puede llevar su juego a otro nivel contra los mejores en el momento más crítico. Hacer lo que hizo con esa racha fue realmente asombroso. Así de comprometido puede estar y así de bueno puede ser. Él sabía de qué se trataba la racha. Fue realmente divertido ver eso”.

Una vez más, Marte parece estar en excelente condición esta primavera, resultado de un invierno de trabajo duro.

“Como siempre, sigo trabajando”, comentó el infielder. “No me gusta quedarme quieto y parado donde mismo. Si bateo 25 jonrones un año, quiero dar 35 el siguiente. Este año, solo quiero seguir mejorando”.

La entrada Tras gran temporada 2023, Ketel Marte buscará seguir el ritmo en el 2024 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: