martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasTabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters...

Tabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000

Tabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000
Tabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000

Noticias Deportivas, ROMA.- El chileno Alejandro Tabilo alargó su gran estado de forma en Roma, escenario en el que ya dejó en la estocada al serbio Novak Djokovic, y machacó al ruso Karen Khachanov en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (10), para acceder por vez primera en su carrera a unos cuartos de final de Masters 1.000.

Tabilo no es ya ninguna novedad para el público italiano en el Foro Itálico, en el que no ha encajado un solo set. Fue el hombre del día cuando el domingo apeó a ‘Nole’, al número 1 del mundo, siendo muy superior. El reto esta vez, ante el martillo Khachanov, número 18, volvió a ser gigantesco, con el objetivo de fondo de lograr la victoria más importante de su carrera en lo que a torneo se merece. Porque pocas más especiales puede rubricar después de la de Djokovic.

‘Jano’ tenía ante sí una oportunidad de oro para demostrar que no fue casualidad su pase a octavos. Y vaya si lo consiguió. Volvió a estar brillante, acertado en los momentos clave y mentalmente muy concentrado para no dejarse ir en los complicados. Fue otro partido completísimo del tenista zurdo nacido en Toronto (Canadá), el 2 de junio 1997, hace casi 27 años.

Ganador de un solo torneo ATP (250 de Auckland), también en tierra batida, su especialidad, y con un mejor resultado en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya superado tras la gesta en la capital italiana, se agenció el primer envite después de dejar escapar 4 bolas de ‘break’, ceder su servicio en el siguiente juego, quebrar en posterior para mantener el empate y tras un intenso ‘tie-break’ que resolvió con 2 ‘breaks’ decisivos que le permitieron tener saque con bola de set.

El segundo envite fue, de igual manera, tremendamente igualado. ‘Jano’ tuvo el 4-2 con su saque, pero un fallo desde la red, con Khachanov ya vencido, y una doble falta, colocaron el empate a 3. Gozó de otra gran oportunidad con 4-4, pero el partido estaba destinado a ir al ‘tie-break’, el segundo del partido.

Allí tuvo hasta 5 puntos de partido en un toma y daca constante que pareció eterno, pero que desembocó en una imagen para el recuerdo de Tabilo, tirado en el suelo celebrando que había roto la barrera de octavos. En cuartos espera al ganador del duelo entre el brasileño Thaigo Monteiro y el chino Zinzhen Zhang.

Con sus 6 títulos ATP Challenger, el número 32 del mundo, que entrara en el top-30 con la actualización, jugará en pocas semanas su primer Roland Garros. En 2020, antes de la pandemia, Tabilo participó de su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.

La entrada Tabilo machaca a Kachanov y alcanza sus primeros cuartos en un Masters 1.000 se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: