viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasSteve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets

Steve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets

Steve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets
Steve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets

Noticias Deportivas, CHARLOTTE.- El entrenador en jefe de los Charlotte Hornets, Steve Clifford, anunció hoy que dejará su cargo de entrenador en jefe cuando expire su contrato al finalizar la temporada regular 2023-24. Clifford se desempeñará como entrenador en jefe durante los siete juegos restantes del equipo y se espera que asuma un rol de asesor en la directiva la próxima temporada. Los Hornets comenzarán inmediatamente la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe.

«Este es el momento apropiado para que renuncie», dijo Clifford. “Creo que esto es lo mejor para mí y para la organización. Estoy entusiasmado con el futuro de los Hornets: nuestro núcleo joven de jugadores, el liderazgo de Jeff en nuestras operaciones de baloncesto y la visión de Rick y Gabe para la organización. Quiero agradecer a todos los jugadores y al personal de los Hornets por su trabajo durante las últimas dos temporadas y a nuestros fanáticos de los Hornets por su continuo apoyo a nuestro equipo”.

“Desde nuestro tiempo juntos en Brooklyn, aprecio muchísimo al entrenador Cliff y entiendo su decisión de dimitir”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Hornets, Jeff Peterson. “Su conocimiento del baloncesto, su capacidad de enseñanza y su ética de trabajo son muy respetados en toda la NBA. Ha tenido que soportar circunstancias muy difíciles en los últimos dos años y, aun así, nuestros jugadores han seguido compitiendo, trabajando duro y desarrollándose. En nombre de toda la organización de los Hornets, quiero agradecer a Steve por todos sus esfuerzos y esperamos que siga siendo parte de la organización.

“Aunque Steve seguirá entrenando al equipo durante el resto de la temporada, inmediatamente comenzaremos el proceso de búsqueda de nuestro próximo entrenador en jefe. Buscaremos contratar a alguien que comparta nuestros valores y visión para desarrollar nuestro núcleo joven y crear una cultura e identidad basadas en el trabajo en equipo, la responsabilidad y la competitividad. Llevaremos a cabo un proceso de búsqueda exhaustivo para seleccionar al mejor entrenador en jefe para los Hornets en el futuro”.

Clifford fue contratado el 24 de junio de 2022, marcando su segunda etapa con los Hornets. Anteriormente se desempeñó como entrenador en jefe de 2013 a 2018, llevando al equipo a dos apariciones en los playoffs, y sus 241 victorias como entrenador en jefe de Charlotte son la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Clifford también se desempeñó como entrenador en jefe del Orlando Magic durante tres temporadas (2018-21), guiando al equipo a dos puestos en los playoffs. Se convirtió en el entrenador número 75 en la historia de la NBA en acumular 300 victorias. En total, Clifford tiene más de 25 años de experiencia en la NBA como cazatalentos, entrenador asistente y entrenador en jefe.

La entrada Steve Clifford dejará el cargo de entrenador de los Hornets se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: