martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasSoriano rechaza declaraciones de Ciprían; dice deben expulsarlo de Fedomes

Soriano rechaza declaraciones de Ciprían; dice deben expulsarlo de Fedomes

Soriano rechaza declaraciones de Ciprían; dice deben expulsarlo de Fedomes
Soriano rechaza declaraciones de Ciprían; dice deben expulsarlo de Fedomes

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El abogado y presidente de la Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (Adodep), Gilberto Soriano, rechazó este viernes las declaraciones del presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes), Luis Ciprián, quien el miércoles aseguró que no ha podido trabajar luego de ser suspendido de esa entidad por varias problemáticas.

A través de una carta dirigida a Noticias Deportivas, Soriano alegó que Ciprián es responsable junto a algunos miembros del Comité Ejecutivo de Fedomes, de la decisión que tomaron el COD y el Ministerio de Nacional y Recreación (Miderec), “basada en sus fallas comprobadas en el orden administrativo, financiero, técnico y ético, que crearon la crisis que atraviesa nuestra institución”.

“Por eso descartamos su declaración en su prestigioso medio de comunicación, en la que pretende victimizarse ante la opinión pública, demostrando gran capacidad de simulación y cinismo, porque él sabe que es el origen de la difícil situación que atraviesan la federación, que estando descalabrada se niega a salir de ella, aun estando suspendido”, manifestó.

Tras detallar que Ciprián y su equipo presuntamente mostraron poco interés por el desarrollo de la disciplina y sus atletas, de realizar acciones lucrativas y hasta de indicar que Ciprián es un “simulador y manipulador”, Soriano dijo que “Ciprián y otros miembros no deben estar suspendidos, sino expulsados, por los actos de vulgaridad en el manejo de nuestra institución, en el orden administrativo, ético, técnico y financiero”.

Texto íntegro de la carta de Gilberto Soriano:

19 de Abril 2024

Señores
Nuevo Diario
Santo Domingo, República Dominicana

Distinguido Señores:

Luego de un cordial saludo, les informo que esta misiva es con relación a una publicación que se realizó en el periódico Noticias Deportivas el 17 de abril de este año. Aprovecho la oportunidad de emitirle algunas informaciones en virtud de las declaraciones que hace el Sr. Luis Ciprián, quien asegura que el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Nacional (Miderec), respectivamente, no lo han dejado trabajar, ante el fracaso de nuestra delegación, que participó en el clasificatorio de Costa Rica.

Le aclaro que el Sr. Ciprián es responsable junto a algunos miembros del Comité Ejecutivo de Fedomes, de la decisión que tomaron el COD y Miderec, basada en sus fallas comprobadas en el orden administrativo, financiero, técnico y ético, que crearon la crisis que atraviesa nuestra institución. Por eso descartamos su declaración en su prestigioso medio de comunicación, en la que pretende victimizarse ante la opinión pública, demostrando gran capacidad de simulación y cinismo, porque él sabe que es el origen de la difícil situación que atraviesan la federación, que estando descalabrada se niega a salir de ella, aun estando suspendido.

Desde su llegada, Ciprián y su equipo demostraron poco interés por el desarrollo de la disciplina y sus atletas, porque su propósito estaba centrado sobre los aspectos económicos, con el objetivo de lucrarse, existiendo elementos de pruebas, donde se comprueba la violación de la Carta Olímpica y de los Estatutos del COD, al realizarse auto pagos.

Quizás por esa razón nunca les pusieron atención a los temas técnicos de la federación, no obstante, como señala la nota nosotros fuimos parte del proceso para que Ciprián ocupara la presidencia de Fedomes, algo que nunca vamos a negar. Sin embargo, desde que asumió la presidencia Ciprián y su equipo, tuvimos que enfrentarnos en una lucha tenaz, porque sus conductas estaban dirigidas hacia el manejo indecoroso e inapropiado de los recursos económicos que llegaban desde Miderec a la federación, siendo esa la principal razón por la que al poco tiempo tuve que apartarme del Comité Ejecutivo de mi querida Fedomes.

Ciprián es un gran simulador, y manipulador, que utiliza la mentira y el engaño como sus herramientas para confundir los hechos y la verdad. Le recuerdo que en los tribunales ordinarios reposa una querella penal junto a otros miembros del ejecutivo, que solo está a la espera de una auditoria, para que continúe su curso legal.

Por consiguiente, Ciprián y otros miembros no deben estar suspendidos, sino expulsados, por los actos de vulgaridad en el manejo de nuestra institución, en el orden administrativo, ético, técnico y financiero.

Con alta estima, se despide,
Gilberto Soriano

La entrada Soriano rechaza declaraciones de Ciprían; dice deben expulsarlo de Fedomes se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: