Shohei Ohtani, la estrella de Los Angeles Dodgers, hará su tan esperado regreso como lanzador este lunes por la noche, enfrentándose a los rivales de división, los San Diego Padres.
Tras una recuperación de 21 meses por su segunda cirugía de reparación del ligamento colateral cubital, Ohtani será el abridor en este juego, con la probabilidad de lanzar una entrada. Gracias a su estatus como lanzador de dos vías, Ohtani cuenta como un lanzador extra en la plantilla, lo que permite a los Dodgers utilizar un abridor adicional detrás de él, brindando mayor flexibilidad al equipo.

Este regreso refleja el avance significativo que Ohtani ha tenido en las etapas finales de su rehabilitación. El lanzador de 30 años había mostrado indicios de retorno desde agosto, pero fue durante un juego simulado en el Petco Park de San Diego que dio un gran paso al lanzar 44 lanzamientos en tres entradas simuladas, ponchando a seis bateadores de ligas menores.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, inicialmente descartó un regreso antes del receso del Juego de las Estrellas. Sin embargo, en una reunión con la prensa antes del partido contra los Gigantes de San Francisco, Roberts señaló que Ohtani podría lanzar tras un juego simulado más.
Después del partido, Roberts fue más optimista y confirmó que es «muy probable» que Ohtani haga su primera apertura en Grandes Ligas esta semana, posiblemente durante la próxima serie de cuatro juegos contra los Padres.
«Está listo para lanzar en un juego de Grandes Ligas,» afirmó Roberts. «Él mismo nos lo hizo saber.»