miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias Deportivas¿Será el 2024 el año en que Juan Soto será por fin...

¿Será el 2024 el año en que Juan Soto será por fin JMV?

¿Será el 2024 el año en que Juan Soto será por fin JMV?
¿Será el 2024 el año en que Juan Soto será por fin JMV?

Noticias Deportivas, REDACCIÓN DEPORTIVA.- Debido a que el dominicano Juan José Soto tiene 25 años, todavía existe la sensación de que apenas está comenzando. Pero, ya saben, ésta es la séptima temporada del cañonero en las Mayores – hizo su debut el mismo año que Corbin Burnes, John Means, Kyle Tucker y sí, Shohei Ohtani – lo que representa ya una carrera sustancial en las Grandes Ligas. Es una pasantía de tan sólo cinco campañas menos que la de Kirby Puckett – y Puckett es un Salón de la Fama.

Esta idea nos lleva a una interrogante: Considerando lo bueno que ha sido Soto ya, ¿no es momento de que gane un Premio a Jugador Más Valioso?

Las otras dos grandes estrellas que debutaron en el 2018 – Ohtani y el venezolano Ronald Acuña Jr. – ya suman tres JMV entre ellos, pero lo más alto que ha llegado Soto ha sido el segundo lugar, en las votaciones de la Liga Deportes del 2021. Viene de terminar en sexto lugar el año pasado con los Padres. Claro, Soto tiene un talento tan especial que cuenta con el perfil de un jugador que no debe ser juzgado por ganar o no un premio a JMV.

Pero todo parece estar alineándose para que tenga esa oportunidad este año. Aquí, cuatro factores que podrían beneficiarlo:

A) Soto está jugando en uno de los equipos deportivos más famosos del mundo. Los Yankees tienden a aparecer en tu televisión a menudo. Aunque para ser justos, el club sólo ha tenido a dos JMV en los últimos 40 años: Aaron Judge y Alex Rodríguez (dos veces).

B) Soto será visto como el salvador de los Yankees si el equipo se recupera. Nueva York tiene más en juego que nadie este año. Si logra avanzar a la postemporada – o incluso mejor, ganar el Este de la Liga Americana – el oriundo de Santo Domingo será visto como el factor principal del éxito. Ya se está viendo con el gran comienzo del equipo; las mejores jugadas de Soto aparecen en todos lados.

C) Sus números deben de explotar en el Yankee Stadium. Soto alcanzó un tope personal el año pasado con 35 jonrones con San Diego, pero debe de verse beneficiado en un recinto de Nueva York conocido por ser favorable para los bateadores zurdos. Si empalma 40 o más, nadie dirá que lo único que hace es negociar bases por bolas (aunque eso también lo hace).

D) Betts, Acuña y Ohtani están en la Liga Deportes. Eso ayuda, particularmente con el ferviente inicio de campaña de Betts. Soto probablemente termine en el tope de varios de los lideratos de la Liga Americana. Y por si sirve de algo, Ted Williams no ganó su primer JMV sino hasta que tenía 27 años (aunque la Segunda Guerra Mundial tuvo algo que ver en eso). Fuente: LasMayores.com

La entrada ¿Será el 2024 el año en que Juan Soto será por fin JMV? se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: