sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasSelección dominicana en busca de segunda victoria — El Deportes

Selección dominicana en busca de segunda victoria — El Deportes

Selección dominicana en busca de segunda victoria — El Nacional
Selección dominicana en busca de segunda victoria — El Deportes

La selección dominicana de baloncesto logró el primer objetivo que buscaba, ganando en casa, venciendo al combinado de México 84 por 70, en el inicio de la primera ventana clasificatoria al Americup 2025.

No obstante al triunfo, varios actores de la escuadra quisqueyana han señalado que para el segundo encuentro contra los mexicanos, este lunes, deberán ajustar para evitar las situaciones de desventaja en la que se vieron el pasado viernes en el Palacio de los Nacional Profesor Virgilio Travieso Soto.

Al preguntársele a David Díaz, dirigente del equipo, sobre qué cosas deberán cambiar para el siguiente compromiso, señaló: “Deberá existir más responsabilidad de todos los jugadores”.

Selección dominicana en busca de segunda victoria
Yassel Perez

Lee también: República Dominicana inicia triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup

La respuesta de Díaz hace alusión a la intensidad defensiva con la que tendrá que salir este lunes la escuadra dominicana, elemento que les afectó el viernes durante la primera mitad y parte del tercer cuarto.

Jean Montero se refirió al tema e indicó que seguirán provocando tiros incómodos.

“En ocasiones por más bien que defendamos se realizan disparos incómodos que caen y eso no hay forma de evitarlo”, manifestó Montero, quien tuvo una eficiencia de 20 en el partido del viernes, donde provocó varias pérdidas de balones, anotó 19 puntos y tuvo 7 asistencias.

Para el capataz Díaz, el encuentro en tierra azteca será más cómodo de dirigir, pese a tener en contra la fanaticada.

“Para mi es mucho mejor jugar en la ruta, porque los jugadores están más enfocados y hay menos distracción”, explicó el técnico francomacorisano.

Díaz también aseguró que realizará los movimientos necesarios en el plantel en busca de encontrar la reacción que amerite el equipo en diferentes momentos del juego.

Jassel Pérez, quien generó buena impresión y puso al público de pies con sus ejecuciones ofensivas, agradeció la confianza brindada por Díaz y la gerencia del equipo dominicano.

Cambios

21 Deportes 25 1okp03
David Diaz

De cara al encuentro del lunes, la gerencia del seleccionado deportes ha anunciado que Luismal Ferreiras se integrará al combinado, en sustitución de Ángel Luis Delgado, quien no podrá realizar el viaje a México debido a compromisos que tiene con el equipo para el que juega en la Liga de Turquía.

Según reportes, es posible que los mexicanos también sustituyan a uno de sus jugadores y se espera la integración de Paco Cruz.

La selección también informó que el centro Eloy Vargas estará disponible para el partido del lunes, a pesar de la herida que le provocaron en el mentón, la cual recibió seis puntos de sutura.

La frase

“Vamos con la intención de conseguir otra victoria”.
David Díaz, dirigente de la selección dominicana de baloncesto

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: