miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasSeaboard cumple con su responsabilidad social apoyando el deporte con más de...

Seaboard cumple con su responsabilidad social apoyando el deporte con más de 30 millones

Seaboard cumple con su responsabilidad social apoyando el deporte con más de 30 millones
Seaboard cumple con su responsabilidad social apoyando el deporte con más de 30 millones

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- Seaboard organiza charlas con deportistas, apoya al baloncesto, al voleibol, béisbol, pero también a las comunidades aledañas a la empresa…son tantas de las noticias que se puede leer cuando se entra a Google y se pone el nombre de Seaboard.

Varias importantes empresas del país se han alejado al deporte, un nicho que ha aprovechado Seaboard para seguir aportando a las disciplinas deportivas, siempre apegado a las comunidades.

“Realmente nosotros como empresa estamos tratando con la responsabilidad social, a sabiendas que las empresas en algo perjudican a la comunidad y tratamos de resarcir esa parte devolviendo algo a la comunidad”, explicó Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

“No solo es deporte, tenemos una amplia cobertura en lo comunicatorio, tenemos relaciones con las juntas de vecinos que nos circundan, entre ellas Villa Francisca, San Antón, La Ciénaga, Santa Bárbara, entre otros”, indicó Geraldino, quien explicó que el presupuesto de nacional para el 2023 pasó los 30 millones de pesos en apoyo y patrocinio, incluso la selección dominicana de baloncesto en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

“Pero para las comunidades tenemos un presupuesto más alto, porque demandan más”, aseguró el directivo.

Sostuvo que han apoyado eventos de nacional como el baloncesto, voleibol, lucha olímpica, béisbol, sin embargo, aclara que su principal objetivo es el deporte infantil.

“De ahí nace todo, con los niños. La filosofía es que hagan deporte, pero pensando siempre en la educación, si no puedes llegar a ser un atleta profesional, le ayudamos a que puedan llegar a través del deporte a conseguir becas”, argumentó.

Aclaró en forma jocosa que “Armando Rodríguez, gerente general de la empresa se inclina por el baloncesto, porque le gusta ese deporte, pero hemos apoyado este año el voley circuito, torneo de voleibol de Calero, lucha olímpica internacional, los torneos infantiles y juveniles de béisbol de Cristian Pimentel, baloncesto, estamos para brindar apoyo a las diciplinas deportivas”.

Refirió que las empresas deben de apoyar al deporte, deben creer en la juventud, “porque el deporte es uno de los medios idóneos para transformar una sociedad, ahora bien, los encargados de los eventos deben hacerlo bien, si lo hacen bien las empresas regresan al deporte, el que lo hace bien merece nuestro apoyo, el que lo hace mal nos alejamos, las cosas hay que hacerlas bien”, aclaró de manera enérgica.

¿Por qué involucrarse al deporte?

“Nace de la filosofía de la empresa, porque nuestra visión es estar al lado siempre de las necesidades de las comunidades, si los vecinos están bien, nosotros estamos bien, igual que el deporte, si los deportistas lo hacen bien, nosotros estamos bien y seguiremos apoyando las necesidades del deporte, que reitero es el medio idóneo para transformar la sociedad”, sostiene Geraldino.

Un apunte

Seaboard tiene la fundación Santa Bárbara, que apoya a las comunidades en la salud, a través de un dispensario médico, “cubrimos consultas, medicinas, especialidades de ginecología, psicología, entre otros”, concluyó Geraldino.

La entrada Seaboard cumple con su responsabilidad social apoyando el deporte con más de 30 millones se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: