miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasRonny Mauricio se mantiene cerca de los Mets en la recuperación de...

Ronny Mauricio se mantiene cerca de los Mets en la recuperación de su lesión

Ronny Mauricio se mantiene cerca de los Mets en la recuperación de su lesión
Ronny Mauricio se mantiene cerca de los Mets en la recuperación de su lesión

EL NUEVO DIARO, PUERTO ST. LUCIE, Fla. — A primera vista, el video de la lesión de Ronny Mauricio en la Liga Dominicana de Invierno parecía relativamente inocuo. Un lanzador de Águilas Cibaeñas golpeó con un lanzamiento a uno de los compañeros de Mauricio en el Licey. Mauricio, que se detuvo en seco al intentar robar el segundo, cayó al suelo y estuvo un momento de rodillas. Finalmente se puso de pie, flexionó su pierna derecha un par de veces y salió del campo por sus propios medios.

“Para ser honesto, no pensé que sería tan serio como fue”, dijo Mauricio a través de un intérprete el jueves en el campamento de los Mets.

Fue solo después de someterse a una resonancia magnética que Mauricio se enteró de que se había desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que requería una cirugía que lo dejará fuera de juego durante la mayor parte, si no toda, esta temporada. Mauricio, quien técnicamente está en el campamento de Grandes Ligas pero ha estado recibiendo tratamiento en el lado de Ligas Menores de las instalaciones de Clover Park de los Mets, se presentó el jueves para saludar a sus compañeros y dar una actualización sobre su estado.

«Para mí no necesariamente lo llamaría una frustración», dijo. “Creo que esta es una de esas lecciones de aprendizaje que puedo aprovechar, algo en lo que puedo seguir progresando. No diría que técnicamente fue algo bueno lo que sucedió, pero definitivamente es algo en lo que puedo sentarme y reflexionar, simplemente seguir creciendo como jugador».

Si Mauricio hubiera estado sano, habría sido el principal candidato para iniciar en la segunda o tercera base de los Mets, después de una temporada en la que arrasó en Triple-A y produjo un OPS de .643 durante un debut de 26 juegos en las Grandes Ligas. , que incluyó algunas de las pelotas más golpeadas por cualquier Met durante toda la temporada. Con sólo 22 años, Mauricio se ubicaba, y aún se ubica, entre los prospectos más brillantes de la organización.

En cambio, los Mets dependerán de Jeff McNeil como su segunda base de tiempo completo en lugar de usarlo en los jardines. En la tercera base, el equipo dará repeticiones a Brett Baty, Mark Vientos y Joey Wendle, con la esperanza de que Baty o Vientos demuestren ser dignos del trabajo de tiempo completo.

Mauricio, por su parte, pasará su verano rehabilitándose. Actualmente está fortaleciendo sus piernas con la esperanza de poder eventualmente progresar a un programa de carrera y, si todo va bien, regresar en septiembre. Probablemente sea una posibilidad remota, dada la gravedad de la lesión de Mauricio. Pero es teóricamente posible, dándole una meta a la que apuntar.

Esta primavera, los Mets quieren que Mauricio esté en el campamento de Grandes Ligas tanto como sea posible, participando en las reuniones de bateadores y estando cerca del equipo. Siempre que Mauricio viaje a Nueva York este verano para controles médicos y otras citas, los Mets también lo incorporarán a su agenda diaria.

«Creo que es importante que, aunque no esté en el campo, sea parte de la conversación», dijo el manager Carlos Mendoza. «La conexión con los muchachos, la conexión con el cuerpo técnico… es importante para él que sienta eso, porque es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer en el futuro».

La entrada Ronny Mauricio se mantiene cerca de los Mets en la recuperación de su lesión se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: