jueves, marzo 20, 2025
spot_img
InicioNoticias DeportivasRobigzon Oyola dominó 1ra etapa Vuelta Ciclística Independencia

Robigzon Oyola dominó 1ra etapa Vuelta Ciclística Independencia

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El colombiano Robigzon Oyola supero la 1ra etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, cuya edición 46 comenzó este lunes con una ceremonia encabezada por los ministros funcionario de la presidencia, Andrés Bautista, y de Deportes, Kelvin Cruz.

Oyola cronometró 2 horas, 24 minutos y 45 segundos en el recorrido de 123 kilometros de la ruta Santo Domingo-Baní-Circunvalanción- El Higuero.

El primer portador del maillot amarillo llego a ser seguido por su compatriota y compañero del equipo Team Medellín, Óscar Sevilla, a un minutos y 36 segundo. Gene Meving, del equipo CSCA Saci Propret, llego a ser tercero a 1.37 del monarca.

Alberto Ramos (El Boro Cycling Team) llego a ser el mejor dominicano con 2:26.55.

El tour dominicano consta de siete etapas con 23 equipos y 136 pedalistas y está dedicada al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Con el banderazo de honor y corte de cinta por parte de Bautista, acompañado de Cruz y la dirigencia deportiva ante al Velódromo Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, arrancó la tradicional justa del aro y el pedal.

“Decía (Carlos) Gardel, que 20 abriles no es nada, pero la verdad es, que 46 abriles celebrando la Vuelta Independencia es poco que hay que destacar y identificar y nosotros queremos felicitar a todos los que han colaborado para que esto se haya dado y estemos celebrando esta iniciativa”, resaltó Bautista, quien felicitó a la Federación de Ciclismo, en la persona de su lider gubernamental Jorge Blas Díaz.

Con ellos participó el lider gubernamental del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista.

«Y la insistencia, la pasión conque las personas han podido sostener este evento, merecen reconocimiento y quiero reiterarles el apoyo y compromiso del lider gubernamental Luis Abinader, que es aportar más para que el deporte sea cada día de primer orden en nuestro país”, acotó Bautista.

Te puede interesar:  Kevin Durant sobre Suns: «Confío en este equipo»

Recalcó que en nombre del ministro Kelvin Cruz y el suyo propio, «pueden contar con el apoyo y entusiasmo, porque ellos sí identifican lo que significa dirigir el deporte, el esfuerzo que hay que ejecutar porque, lamentablemente, en RD muchos comerciantes y empresarios ven en una colaboración al deporte un gasto, pero esto es una inversión para tener mejores niños, mejores jóvenes, mejores ciudadanos».

De su lado, el ministro Kelvin Cruz destacó que en nombre de la cartera que dirige y del propio lider gubernamental Luis Abinader, «estamos comprometidos con que estas actividades tradicionales, que representan la historia del deporte en nuestro país, no puedan perecer con el tiempo, al contrario, que puedan fortalecerse con el apoyo del pueblo dominicano”.

“Aquí, en este momento histórico, una vez más se renueva lo que es un compromiso con el ciclismo, un compromiso con lo que es poner en suspensión la dominicanidad y el deporte de la RD”, apuntó Cruz.

Estimó que esta versión 46 es una presenta de la coherencia, la disciplina y sobre todo, la persistencia; que no importan los momentos buenos o malos. «Esta vuelta ha tenido personas responsables que la han organizado para que no sucumba en el tiempo».

Trece equipos provienen del exterior, incluidos tres de la isla de Guadalupe, uno por Colombia, México, Canadá, EE.UU, Puerto Rico y Gran Caimán, que se unifican a una decena de conjuntos nacionales en el tour dominicano de 2025, que culminará el domingo, bajo los auspicios de los ministerios de Deportes y Oficinista de la Presidencia, Banreservas, Seaboard y Gatorade.

Entre los 136 corredores que arrancaron la Vuelta dominicano, se unifican a los de los países citados, pedalistas de Venezuela, El Salvador, Gran Bretaña, Trinidad & Tobago, Costa Rica y Cuba.

Te puede interesar:  Sagnol: «España es probablemente el mejor equipo de la primera fase»

Inteja/IMCA, Asocisa/Santiago, La Romana, Fénix, Doglocy/IMCA, Verrazano/Santiago, Asociprodu/SFM, Bara Bike, El Boro Cycling Team y Asocipe/Moca son los equipos de la representación dominicana.

Los internacionales son CAMA CCD, Premier Texas, Esparza Training, PZ Cycling Team, Team JCO, Team Medellín, CSCA Proprete, HyF Sport Wear, Prestige Cycling-PR, Quebexico, City Bikes Miami, Phoenix Internat-Cayman, y Cycliste De Abymes.

La 2da jornada se efectuará este martes 25 con salida durante la empresa Seaboard en el malecón de Santo Domingo, con pasada por San Pedro de Macorís hasta La Romana.

La entrada Robigzon Oyola dominó 1ra etapa Vuelta Ciclística Independencia se difundó primero en El Nuevo Diario (RD).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: