Ramírez, de Guardianes, operado de un dedo

Ramírez, de Guardianes, operado de un dedo

CLEVELAND (AP) — El antesalista estelar de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, fue sometido a una cirugía el miércoles para reparar un ligamento que se rompió en junio.

La recuperación de la cirugía requerirá hasta dos meses, antes de que el pelotero dominicano pueda volver a sus actividades deportivas. El equipo espera que Ramírez esté listo para el inicio del campamento de primavera.

El procedimiento a Ramírez fue realizado por el especialista en manos, el Dr. Thomas Graham, en el centro de salud Kettering Health, en Daytons.

Ramírez, de 30 años, bateó para .280 con 29 cuadrangulares y 126 carreras producidas, segundo en la Liga Americana, detrás de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, a pesar de la lesión.

Pudo haber sido operado en julio, pero decidió retrasar la intervención quirúrgica para después de la temporada. Terminó ayudando a que los jóvenes Guardianes ganaran la división Central de la Liga Americana.

Ramírez lideró la liga con 44 dobles y recibió base intencional en 20 ocasiones, la mayor cantidad de la Americana.

El dominicano firmó un contrato de siete años y 141 millones de dólares con Cleveland previo al día inaugural de la temporada. Cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, Ramírez ha terminado tres veces entre los tres primeros de las votaciones al Jugador Más Valioso.

error:
Ir arriba