Pujols y Verlander ganan premio al Regreso del Año en las Grandes Ligas

Pujols y Verlander ganan premio al Regreso del Año en las Grandes Ligas

Redacción deportes.- El bateador dominicano Albert Pujols y el lanzador estadounidense Justin Verlander fueron proclamados este martes como ganadores del premio al Regreso del Año de las ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Pujols se acreditó el premio con su destacado regreso, a los 42 años, para cumplir su última campaña en la MLB.

El dominicano terminó su carrera como el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 700 o más cuadrangulares.

En su temporada número 22, Pujols volvió a los Cardenales de San Luis, donde fue figura en sus primeros once años antes de marcharse a los Angelinos de Los Ángeles Anaheim.

Pujols terminó el calendario regular con promedio de bateo de .270, el más alto en sus últimos ocho años. ‘La Máquina’ fletó 18 vuelacercas en la segunda mitad de la contienda y sumó 24 en todo el calendario de la fase regular de MLB, su mayor total desde los 31 que disparó en 2016.

El bateador designado completó 14 dobles entre sus extrabases, además de 68 remolcadas y 42 anotadas. Esta es la segunda distinción que obtiene el tres veces ganador del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, luego de finalizar la campaña, junto al Premio Stan Musial a la Trayectoria Deportiva.

El lanzador Verlander superó una operación en el codo, que lo obligó a perderse toda la campaña de 2021, y regresó este año en gran forma para conquistar su tercer premio Cy Young.

El diestro, de 39 años, lideró la Liga Americana en victorias (18-4) y en porcentaje de carreras limpias permitidas (1.74).

El jugador de los Astros de Houston subió al montículo en 28 oportunidades, acumuló 175 entradas y ponchó a 185 bateadores. Verlander contribuyó al triunfo de los Astros en la Serie Mundial.

error:
Ir arriba