domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasPueblo Nuevo, campeón

Pueblo Nuevo, campeón

Pueblo Nuevo, campeón
Pueblo Nuevo, campeón

Ronald Tineo emergió como el héroe indiscutible al encestar un triple en el último segundo del tiempo extra, guiando a Pueblo Nuevo a ganar 99-97 contra el Club Fernando -Plaza- Valerio y obtener su décima corona en la historia del baloncesto Superior de Santiago, dedicado al presidente Luis Abinader.

El momento culminante del partido quedará grabado en la memoria de los aficionados: el sonido de la chicharra y el lanzamiento preciso de Tineo, con su equipo debajo 96-97, desató la euforia en las gradas y el tabloncillo.

Habla Tineo
“Me quedé abierto, me dieron el balón, no hubo tiempo de pensar, mi decisión era que si la tenía la tiraba, y así fue”, dijo un jovial Ronald Tineo.

29 Deportes 28 2p03

Ronald Tineo, a izquierda, con la Copa Banreservas que obtuvo Pueblo Nuevo. Observa el trainer Rafael Mercado.

Copa Banreservas
La copa, puesta en juego por Banreservas, fue entregada al equipo campeón por Juan José Perelló Redondo, acompañado de Ulises Rodríguez y ejecutivos de Abasaca.

Pueblo Nuevo, dirigido por Víctor Peña, enfrentó una desventaja de cuatro puntos en los últimos segundos del tiempo extra.

Tiros de tres
Víctor Liz y Ronald Tineo lideraron con sendos tiros de tres, con un impresionante regreso para asegurar la victoria.

Anota 29
Jassel Pérez, elegido como el Jugador Más Valioso de la Final, lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo con 29 puntos; el armador Richard Bautista, 25, Luismal Ferreira 17, Víctor Liz 12 y Miguel Almonte con 11.
Por Plaza Valerio fueron los mejores: Juan Guerrero con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes; Juan Miguel Suero con 21 puntos y Anderson Mirambeaux con 17.

¡Grandioso!
Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador, expresó al término del emocionante encuentro.
“Esto ha sido grandioso, estar junto a todos en el baloncesto de Santiago. Mis felicitaciones a los campeones del Club Pueblo Nuevo, así como al Fernando Plaza Valerio y a los otros equipos que participaron en el torneo”. Los fanáticos del Pueblo Nuevo celebraron en grande la emocionante victoria que le dio la corona.

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: