miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasPrimer partido se sintió más grande para los Yankees

Primer partido se sintió más grande para los Yankees

Primer partido se sintió más grande para los Yankees
Primer partido se sintió más grande para los Yankees

Noticias Deportivas, HOUSTON.- Fue sólo un juego para los Yankees en el Minute Maid Park, que a menudo ha sido una casa de horrores para ellos durante las últimas siete temporadas. Pero al final, fue como un partido perfecto para comenzar la temporada. Fue por la forma en que comenzó y la forma en que terminó y casi todo lo que sucedió en el medio. En el primero de 162, los Yankees consiguieron una victoria tan buena como la que conseguirán en los siguientes 161.

El juego que comenzó con ellos en un hoyo de 4-0 al final de la segunda entrada finalmente proporcionó un final de libro (al menos para los Yankees) en la parte baja de la novena cuando el nuevo jugador, Juan Soto , sacó a Mauricio. Dubón en el plato intentando anotar la carrera del empate. Fue un buen lanzamiento de Soto, conocido más por su bate que por su defensiva, y un mejor toque del receptor Alex Treviño, y cuando Alex Bregman roleteó inmediatamente después de eso, los Yankees estaban 1-0.

Este era el estadio donde los Astros ganaron los Juegos 6 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017 después de que los Yankees lideraran esa serie 3-2. Este era el estadio donde José Altuve conectó el jonrón decisivo para finalizar la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, y donde los Astros ganaron dos de los cuatro juegos cuando barrieron a los Yankees hace dos años en otra Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este era un oponente, los Astros, que han dominado su liga como alguna vez lo hicieron los Yankees, jugando en siete Series de Campeonato consecutivas y cuatro Series Mundiales, dos de las cuales ganaron.

Pero ese día, fueron los Yankees quienes casi todo se rompió justo después de estar en ese hoyo inicial. Soto estuvo en base tres veces, impulsó una carrera e hizo ese tiro para salvar el juego. Aaron Judge duplicó y anotó. Néstor Cortés, titular en el Día Inaugural porque Gerrit Cole, el as de los Yankees, está lesionado, lanzó como un as después de estar abajo 4-0, manteniendo a su equipo en el juego. Oswaldo Cabrera, comenzando en tercera porque DJ LeMahieu está lesionado, conectó un jonrón, mientras que otro chico nuevo, Alex Verdugo (moviéndose desde los jardines del Fenway Park al Bronx como lo hizo una vez Johnny Damon) hizo dos buenas jugadas en el jardín izquierdo.

De nuevo: sólo una victoria de remontada. Pero no habrá nada mejor que eso para los Yankees en esta temporada regular. Fue el escenario, fue el oponente y fueron las circunstancias. Principalmente, fue Soto quien hizo las cosas de Soto, desde el momento en que intentó desgastar al abridor de los Astros, Framber Valdez, con una base por bolas de ocho lanzamientos en su primer turno oficial al bate con los Yankees.

«No hay duda de que [Soto] encarna quién queremos ser en la ofensiva», dijo el manager Aaron Boone después de la victoria. «Desgastarte, desgastarte».

Lo mismo hicieron los Yankees lanzando durante las últimas siete entradas, con Cortés y todos los relevistas que siguieron, hasta el cerrador Clay Holmes, apagando a los Astros y dejándolos fuera. Luego, en el momento más importante del juego, la pelota estaba en la mano de Soto antes de terminar en el guante de Treviño, quien hizo un gran barrido en el momento para atrapar al corredor que habría empatado a Houston incluso a 5. .

“Simplemente me preparé antes de que eso sucediera”, dijo Soto. “Mi mentalidad era: ‘Intenta hacer un gran lanzamiento’”.

Hablando más tarde con los medios, Boone describiría a Soto como el “elemento faltante” del equipo de los Yankees del año pasado, que finalizó 82-80 y en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Americana. Él era todo eso el jueves. Soto no conectó los dos jonrones que hizo Giancarlo Stanton en su debut con los Yankees hace seis años en Toronto. Pero sí consiguió ese primer hit como Yankee, anotó su primera carrera como Yankee y, cuando el juego estaba en juego, logró salvar tanto como Clay Holmes.

Tres veces desde 2017, la temporada de los Yankees terminó contra los Astros. En muchos sentidos, Houston ha sido lo que alguna vez fue Nueva York y todavía aspira a ser. Luego, casi antes de que los Yankees se dieran cuenta, fueron derribados temprano en el Día Inaugural de una nueva temporada. Esta vez se levantaron.

“Estoy aquí para intentar ganar una Serie Mundial”, dijo Boone el otro día, cuando se le preguntó sobre su situación laboral en el último año de su contrato actual (el equipo tiene una opción de club para 2025). “Eso es en lo que estoy empeñado. Como si ahí estuviera toda mi energía y toda mi concentración. … Entonces no sé si lo miro porque esto tiene que suceder para que pueda salvar este trabajo. Estoy en modo de competencia, tratando de ser lo mejor que podamos ser”.

Para este día, este Día Inaugural, los Yankees estaban en su mejor momento cuando necesitaban estar contra el equipo que ha sido su enemigo, ha sido mejor que ellos, durante mucho tiempo. El marcador decía al final 5-4. Les pareció perfecto a los Yankees de Nueva York.

La entrada Primer partido se sintió más grande para los Yankees se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: