martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias Deportivas¿Por qué MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos?

¿Por qué MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos?

¿Por qué MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos?
¿Por qué MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos?

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El dominicano Ronel Blanco, quien ha sido uno de los puntos luminosos en la difícil temporada de los Astros de Houston, recibió un duro revés en su camino, luego de que este miércoles fuera suspendido por el uso de sustancias para mejorar el agarre de la pelota.

El vicepresidente senior de Operaciones Dentro del Terreno Michael Hill, anunció este miércoles que  Blanco ha sido suspendido por 10 juegos y ha sido multado por un monto no revelado a raíz de su violación de las prohibiciones de sustancias foráneas, lo cual resultó en una expulsión del partido en la primera parte de la cuarta entrada contra los Atléticos de Oakland el martes, 14 de mayo.

¿Por qué la suspensión?

La MLB, en busca de una competencia más igualitaria entre los lanzadores y los bateadores implementa desde junio de 2021 la política de sustancias para mejorar el agarre, la misma estipula que los árbitros deben realizar controles regulares de guantes y uniformes durante el juego para asegurarse de que los lanzadores no utilicen sustancias prohibidas, que le brinden ventaja ante los jugadores de ofensiva.

Blanco fue objeto de este tipo de revisión por parte de los árbitros, quienes encontraron una sustancia pegajosa en el guante del diestro dominicano.

“Me dijeron que encontraron algo pegajoso en el guante y que ésa era la razón por la que no podían dejar que siguiera lanzando con el guante”, expresó Blanco en un encuentro con la prensa tras el partido, escenario en el que también explicó que la sustancia se trataba de resina, la cual había colocado en el antebrazo y que había llegado al guante a causa del sudor.

Ante esta situación, Blanco sostuvo no sabía que el uso de la resina era ilegal, y lo consideraba normal, ya que ha visto a otros lanzadores utilizarla.

“No, no sabía que era ilegal. Veo que hay otros lanzadores que lo hacen, así que pensé que era normal”, externó el derecho de los Astros.

Otros que han caído

Las suspensiones por este tipo de acción han estado presentes desde antes del año 2021, cuando se les pide mayor rigurosidad a los árbitros.

Uno de los casos más recordados fue el del dominicano Michael Pineda, quien, en 2014, mientras lanzaba para los Yanquis de New York, fue suspendido por 10 juegos al encontrarle brea, para mejorar el agarre, pegada en el cuello, en un encuentro ante los Medias Rojas de Boston, quienes en un partido previo denunciaron al derecho, a quien en esa primera ocasión no le fue encontrado nada que violara la norma.

En año 2021, los lanzadores Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, y Caleb Smith de los Diamondbacks de Arizona, cumplieron suspensiones por violar las disposiciones de esta norma.

El 17 de mayo del año pasado, el también dominicano Domingo Germán fue suspendido por 10 partidos, luego de que los árbitros determinaran que tenía una cantidad excesiva de colofonia (el polvo blanco que se utiliza en las bolsas que están alrededor del montículo y ayuda al mejor agarre de la pelota y que generalmente los lanzadores lo usan para secarse la mano de lanzar).

«Probablemente regresé a años anteriores donde lo usé mucho menos», dijo Germán al respecto en ese momento.

El ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, también fue suspendido 10 juegos luego de ser expulsado el 19 de abril cuando los Mets se enfrentaban a los Dodgers.

Ahora a Blanco solo le queda esperar su regreso al montículo y que continuar su temporada con los Astros.

La entrada ¿Por qué MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos? se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: