miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasOtras crisis en lo interno de las Águilas

Otras crisis en lo interno de las Águilas

Otras crisis en lo interno de las Águilas
Otras crisis en lo interno de las Águilas

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El 14 de junio es la fecha para la celebración de las elecciones de las Águilas Cibaeñas, que tiene un grupo pujante detrás del actual presidente Víctor García Sued, que buscará reelegirse en el cargo.

Una fuente cercana a Noticias Deportivas dio a conocer que ese grupo, liderado por la familia Sánchez y los Jorge, con la mayoría de las acciones, que son 104 en total, tiene el mayor poder y que buscarán alejar más a los expresidentes Adriano Valdez y Quilvio Hernández. “No han podido con José Augusto Vega y Chilote Llenas porque son presidentes ad vitam”, indican la fuente. Añade que por el momento no hay un consenso para las elecciones de junio.

Este martes, el periodista Roling Fermín manifestó que hay una preocupación en el entorno aguilucho y que se busca armonía entre los accionistas.

“La división interna de las Águilas Cibaeñas, como nunca antes, preocupa y bastante”, señala Roling, quien fuera comentarista del equipo por años.

“Hay quienes creen que la falta de armonía entre los accionistas comienza a repercutir en perjuicio de la afición que debe ser lo que más importe”, indica Roling, quien argumenta que “y es por eso que un grupo propugna por la unidad y el acercamiento de quienes a través del tiempo han sido figuras emblemáticas del club, hoy distanciadas”.

“La esencia de nuestra organización, la pasión por el béisbol y el orgullo de nuestra afición se está perdiendo “, según le dijo un informante a Roling, quien insiste en que debe primar la unidad e integración y no la exclusión ni la disociación.

“Estamos tratando de retomar nuestras esencias y principios en favor de la afición, nuestra real razón de ser “, indicó un preocupado accionista que busca la conciliación, acercamiento e integración de quienes han convertido a las Águilas en el más gallardo equipo de la pelota dominicana.

Actualmente la dirección de las Águilas está en manos de un grupo de menor número de accionistas pero con mayor porcentaje de acciones.

Este grupo está encabezado por el empresario Fabio Jorge y la familia Sánchez, encabezada por la viuda heredera de Juanchy Sánchez y sus hermanos.

Dice Roling que no aparecen en la dirección del club miembros de tradicionales familias como las Hernández, Llenas, Gobaira, Vega, Valdez, entre otras reconocidas por sus aportes al histórico del equipo.

La entrada Otras crisis en lo interno de las Águilas se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: