miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasNoelvi Marte ve un lado positivo en la lesión sufrida en la...

Noelvi Marte ve un lado positivo en la lesión sufrida en la temporada baja

Noelvi Marte ve un lado positivo en la lesión sufrida en la temporada baja
Noelvi Marte ve un lado positivo en la lesión sufrida en la temporada baja

Noticias Deportivas, GOODYEAR, Arizona – El tercera base y principal prospecto de los Rojos, Noelvi Marte , trató de convertir el limón de una lesión fuera de temporada en una limonada de una mejor preparación en el futuro.

Marte estaba haciendo lo que muchos jugadores jóvenes de la República Dominicana suelen hacer: jugar pelota de invierno en su país de origen. Pero duró sólo cuatro partidos para los Gigantes del Cibao antes de que una distensión en el tendón de la corva derecho lo obligara a dejar de jugar.

“No fue frustrante, pero obviamente no estaba muy contento con eso”, dijo Marte a través del traductor Jorge Merlos. “Pienso en todas las cosas que son negativas, pero hay algo positivo en ellas. Aprendí mucho. Tal vez hay algunas cosas, ya sea mi dieta o cómo me estiro antes de los juegos, de las que aprendí mucho y de cómo necesito prepararme un poco mejor para que eso no vuelva a suceder”.

Marte, quien ocupa el puesto número 1 en la organización y el puesto 21 en general según MLB Pipeline, está tratando de sacar al equipo del campamento después de un fuerte debut en las Grandes Ligas en 2023.

Debido a la lesión, ha estado en un programa modificado de carrera y bateo que lo tiene un poco detrás de otros jugadores .

“La buena noticia es que sucedió al principio de esa temporada [de invierno], así que sabía que tenía la oportunidad de recuperarme por completo”, dijo Marte. “Tal vez me perderé un par de juegos de primavera; Sabía que volvería cuando comenzara la temporada. No pensé que realmente me afectaría”.

El manager de los Rojos, David Bell, ha apuntado al debut de Marte en los juegos de la Liga Cactus para el 2 de marzo contra los Rockies, y el club espera que esté listo para el Día Inaugural.

“Me siento muy bien”, dijo Marte. “Estoy muy feliz con el trabajo que hemos podido hacer en las últimas semanas. Nos quedan un par de días de tratamiento, pero estaremos listos cuando llegue el momento de salir”.

Aquí hay más información sobre Marte:

Edad: 22

Ciudad natal: Angelina Cotui, República Dominicana

Cómo fue adquirido: Marte fue la pieza central del intercambio del 29 de julio de 2022 que envió al as de la rotación Luis Castillo a los Marineros. Cincinnati también recibió al prospecto campocorto Edwin Arroyo (Nº 67 en general) y a los lanzadores Levi Stoudt y Andrew Moore.

Jugador favorito: Manny Machado

«Admiro cuál es su liderazgo y cómo puede realizar su trabajo y cómo se encuentra entre otros jugadores también», dijo Marte. «Admiro cómo ha podido progresar a lo largo de su carrera».

Sobre las ganas de conocer a Machado, tal vez esta temporada:

“Obviamente lo saludaría con respeto. Con mucha admiración, diría: ‘Hola’», dijo Marte.

Temporada 2023: Después de comenzar el año con Doble-A Chattanooga, Marte debutó con los Rojos como corredor emergente el 19 de agosto contra los Azulejos y se robó una base. Su primera apertura y su primer hit en las Grandes Ligas, un doblete, se produjo el 20 de agosto contra Toronto.

Marte, quien inició 31 de los últimos 39 juegos de la temporada de los Rojos, impresionó rápidamente, bateando .316 con un OPS de .822 en 35 juegos. A pesar de tener buen poder, conectó sólo tres jonrones.

“Mi mentalidad cuando subí al plato el año pasado era: ‘No estoy aquí sólo para conectar jonrones o mostrar mi poder. Estoy tratando de conseguir muchachos que estén en posición de anotar’», dijo Marte. «Estaba tratando de encontrar maneras de llevar a los muchachos a casa y simplemente ayudar al equipo a ganar de cualquier manera posible».

Lo que piensa el manager: “Tiene mucho poder, pero lo veo más como un bateador de línea”, dijo Bell. “Los jonrones simplemente van a llegar, especialmente con la edad, creo. No queremos que haga ningún cambio en su swing para crear esos jonrones porque tiene un enfoque de línea realmente nivelado”.

Notable: Marte terminó la temporada con una racha de embase de 22 juegos que comenzó el 30 de agosto. A partir del 5 de septiembre, también disfrutó de una racha de hits de 16 juegos hasta el final de la temporada. Fue la racha más larga de hits para un novato para Cincinnati desde que Benny Zientara bateó en 16 juegos consecutivos del 10 al 22 de septiembre de 1946.

También es notable: la mayor parte de la racha de hits de Marte se produjo después de que su compañera de equipo Elly De La Cruz le rompiera la nariz por un tiro errante de calentamiento previo al juego el 9 de septiembre. Eso provocó que Marte se perdiera dos juegos.

¿Veremos más potencia en 2024? “Definitivamente está ahí. Puede explotar», dijo Marte. «Tal vez explote este año o el próximo. ¿Quién sabe cuándo explotará? Lo primero que importa es el equipo, pase lo que pase”.

 

La entrada Noelvi Marte ve un lado positivo en la lesión sufrida en la temporada baja se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: