sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasNo hay un claro favorito al título

No hay un claro favorito al título

No hay un claro favorito al título
No hay un claro favorito al título

El sorprendente colapso de los Denver Nuggets en la segunda mitad del Juego 7 del domingo contra los Minnesota Timberwolves garantiza que esta temporada terminará con seis franquicias diferentes ganando los últimos seis títulos de la NBA.

De hecho, ningún equipo ha llegado siquiera a las Finales en años consecutivos desde 2019, cuando Golden State estaba haciendo su quinta aparición consecutiva en las Finales, un tramo de paridad sin precedentes en una liga que históricamente ha visto a los equipos pasar a finales de varios años. carreras de campeonato.

Quizás esta fue la visión que tuvieron el comisionado de la NBA Adam Silver y los dueños de los equipos cuando avanzaron hacia un tope salarial más restrictivo que hace que sea más difícil mantener juntos a los grandes equipos.

Tal vez sea simplemente un producto de los incondicionales de la liga desde hace mucho tiempo, como LeBron James y el núcleo de los Warriors, que están envejeciendo fuera de la competencia. Pero lo que tenemos en cambio es quizás incluso más interesante que el carrusel habitual de dinastías: a estas alturas de los playoffs de la NBA, no hay una decisión clara. favorito para ganar el campeonato.

¿Podrían ser los Timberwolves, cuya intensidad defensiva y ejecución finalmente quebraron a un equipo de los Nuggets con un tres veces Jugador Más Valioso que parecía imparable?.

¿Podrían ser los Boston Celtics, que tienen más pedigrí en los playoffs que cualquier contendiente restante, pero siguen dependiendo frustrantemente de que sus alas estelares realicen tiros difíciles bajo presión debido a su falta de un creador de juego de élite?.

¿Podrían ser los Dallas Mavericks, que tienen al jugador ofensivo más talentoso del mundo en Luka Doncic y a un probado tirador de playoffs en Kyrie Irving?.

¿Podrían los advenedizos Indiana Pacers, que tuvieron la buena suerte de enfrentarse a dos equipos devastados por las lesiones en las dos primeras rondas, para abrirse camino hacia el título más sorprendente de todos los tiempos?.

Por: Dan Wolken
USA TODAY

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: