miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasNikola Jokic, el último en criticar la regla de los 65 partidos...

Nikola Jokic, el último en criticar la regla de los 65 partidos en la NBA

Nikola Jokic, el último en criticar la regla de los 65 partidos en la NBA
Nikola Jokic, el último en criticar la regla de los 65 partidos en la NBA

Noticias Deportivas, DENVER.- Está siendo uno de los temas de la temporada y la pregunta más repetida a Adam Silver en sus encuentros con la prensa durante el fin de semana del All-Star. La regla de los 65 partidos mínimos para optar a los premios de temporada sigue dejando adeptos y detractores. El último en adherirse a estos últimos es Nikola Jokic. Quien, por otra parte, parece ser el gran beneficiado de que Joel Embiid no vaya a poder optar el MVP camino de su tercer galardón a mejor jugador de la temporada. «No me gusta cómo obliga a jugar incluso estando lesionados si quieren conseguir algo», admite el serbio.

La norma fue recibida sin mayor contratiempo cuando fue anunciada de cara a la nueva campaña como parte del nuevo convenio. Han sido las situaciones del mencionado Embiid y Tyrese Haliburton las que han elevado el debate a la agenda mediática. Por un lado, la firme postura de la liga representada en Silver y Joe Dumars. Por otro, el crecimiento de la participación de las denominadas estrellas (All-Star y/o All-NBA en los últimos tres años) a pesar de que la muestra sea pequeña aún. Y, por último, la postura que parecen esgrimir los jugadores en contra de la regla.

Hay pocos que hayan salido a defender la norma y, aparentemente, todas las estrellas tienen, como mínimo, sus reservas. «Definitivamente pone a la gente en riesgo», dice Booker. «65 partidos quizás sean demasiados, pondría el baremo en 58», pronunciaba Jaylen Brown. Por supuesto, los hay con más dudas. Como Kawhi Leonard, Lauri Markkanen y Shai Gilgeous-Alexander, que entienden las intenciones de la liga aunque no las compartan.

La entrada Nikola Jokic, el último en criticar la regla de los 65 partidos en la NBA se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: