sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasNéstor Cortés Jr. quiere servir como inspiración y ejemplo en los Yankees

Néstor Cortés Jr. quiere servir como inspiración y ejemplo en los Yankees

Néstor Cortés Jr. quiere servir como inspiración y ejemplo en los Yankees
Néstor Cortés Jr. quiere servir como inspiración y ejemplo en los Yankees

Noticias Deportivas, NEW YORK.- Muchas pueden ser las claves para que los Yankees tengan una gran temporada en el 2024 y poder aspirar a levantar el título 28 de la franquicia más ganadora del béisbol, pero muy pocos pueden discrepar que, para lograr un campeonato, una de las piezas claves es el cubano Néstor Cortés Jr.

Conversando con el mánager Aaron Boone en esta entrevista que le pude realizar, el piloto de los Bombarderos del Bronx nos daba una actualidad del estado del lanzador cubano:

“Lo está haciendo muy bien, ha tenido un gran invierno. Obviamente tuvo algunos problemas en el hombro el año pasado que acortaron su temporada y lo limitaron, pero es un ganador. Debe estar preparado y listo para comenzar la temporada y estoy entusiasmado porque se ha puesto en una posición para tener éxito, ha marcado esa primera casilla y ahora se trata de continuar. Simplemente debe construir sobre la base que sentó este invierno”, dijo Boone.

Y es que Néstor pareciera no solo influir a los Yankees con su rendimiento en el terreno, el cual en la temporada del 2022 le ganó un viaje a Los Ángeles en el Juego de las Estrellas, sino que fuera de las líneas de cal, Cortes le imprime una alegría y llena de su buena vibra a todos a su alrededor.

“Obviamente tienes que hacer tu trabajo en el terreno, pero no es lo único que influye, también tienes que ser un buen compañero, un buen amigo, un buen jugador. Tú puedes tener éxito jugando, pero si los compañeros tuyos no están detrás de ti apoyándote y sufriendo cada derrota tuya, no estás haciendo nada. Yo pienso que la pelota aparte que uno vive de esto también crea muchas relaciones fuera de terreno” dijo Cortés Jr. en esta entrevista como parte del podcast de los Yankees en español: La Semana de los Bombarderos.

También Aaron Boone se expresó sobre Néstor y lo que puede hacer más allá de su labor como serpentinero:

“Él es enorme para nosotros. Cuando Néstor está en su mejor momento, sabes que hay una alegría con la que juega, hay una libertad en su juego que yo creo contagia a sus compañeros y a los fanáticos y, con suerte, estamos preparados para volver a tener a ese tipo y si es así, estaremos en un buen lugar” comentó Boone.

La historia de Néstor es inspiradora. Llegó de Cuba siendo muy pequeño y se erradicó con su familia en Hialeah, su padre, un hombre trabajador incansable que además ama la pesca, impregnó en Cortes el amor por el béisbol y como toda familia de emigrantes, enfrentaron miles de retos y eso, según cuenta el propio lanzador, lo hizo siempre creer que podría lograr lo impensable. Fue seleccionado en el Draft del 2013 por los propios Yankees en la ronda 36, pero reclamado por los Orioles como regla 5 en 2018, con los que debutó en Las Mayores, para luego regresar al Bronx y ser dejado en libertad por los mismos Bombarderos del Bronx una vez terminada la temporada 2019 y después de jugar con los Marineros y tener un mal 2020, regresaría a los Yankees para entonces darle un vuelco a su carrera.

“Me gusta dar el ejemplo de que cualquier persona, que tenga el deseo obviamente y el talento, puede ir más allá de lo que pensaba y llegar a la meta que quiera. Yo soy el ejemplo. A mí me gusta que la gente vea que hay alguien de 5-10 que no tira 100 millas que lo hizo, que pudo llegar. Me gusta llevar ese rol, me gusta dar inspiración a los muchachos porque pienso que no todos en el mundo tiene el don de tener 6-5 y poder tirar tan duro” explica Cortés que ha perdido solo 11 juegos en 104 partidos en las Grandes Ligas.

El nacido en Batabanó opina que los miembros actuales del roster de los Bombarderos solo tienen que hacer algo muy “sencillo” poner el rendimiento que están supuesto a tener según sus propias habilidades y talento. Según Néstor, si esto es posible, los Yankees van a estar en la final:

“Yo creo que este roster promete bastante. Si se ve de arriba abajo, los nombres que hay no tienen comparación con ningún equipo, quizás los Dodgers por las adquisiciones que tuvieron, pero nosotros tenemos uno de los mejores sino el mejor equipo en papel simplemente que hay que quedarse saludable en el terreno y que cada pelotero ponga el esfuerzo de ser su propio pelotero. No tratar de ser más de la cuenta ni menos. Si Juan Soto por ejemplo batea .280 con sus 30 jonrones, ya hizo su parte. Si Gleyber batea sus .270 con 25 cuadrangulares, ya hizo su parte. No tienen que dar 40 ni tienen que batear 330. Si cada pelotero hace lo que se supone que debe hacer no hay de que hablar. Vamos a estar ahí en la pelea final” dijo Cortés con seguridad.

Por cierto, según Néstor Cortes Jr., su actividad favorita en el estadio fuera de lanzar es interactuar con los fanáticos y pareciera que quiere implantar una moda en el resto de los jugadores porque según el carismático pitcher cubano: “El bigote es lo que está dando el boom”

Esperen a varios Yankees con los famosos “mostachos”, pues no hay dudas que Néstor no solo es el encargado de la música en el camerino, sino también uno de los que influye en la moda de estos Bombarderos del Bronx 2024.

La entrada Néstor Cortés Jr. quiere servir como inspiración y ejemplo en los Yankees se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: