miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioMLB NoticiasMLB considera importante traer partidos a RD — El Deportes

MLB considera importante traer partidos a RD — El Deportes

MLB considera importante traer partidos a RD — El Nacional
MLB considera importante traer partidos a RD — El Deportes

No es secreto que la República Dominicana se ha convertido en las últimas décadas en el principal aliado de las Grandes Ligas fuera de Estados Unidos, por tal razón la principal industria del béisbol mundial ha buscado la forma mantener las buenas relaciones con el país. La redacción deportiva de El Deportes tuvo acceso a entrevistar a personal de la Oficina del Comisionado de MLB, quienes resaltaron la importancia que tiene para ellos traer a suelo dominicano el espectáculo de la Gran Carpa, como ocurrirá este fin de semana cuando se enfrenten Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“La República Dominicana es un mercado crucial para las Grandes Ligas”, aseguró John Blundell, vicepresidente de comunicaciones de MLB, quien añadió: “es importante para nosotros llevar nuestro juego al país y exhibirlo a los aficionados dominicanos”.

El ejecutivo resaltó el hecho de que unos 103 jugadores nacidos en territorio dominicano estuvieron en roster para el inicio de la temporada pasada.

Sostuvo que ese tipo de elementos motiva a que desde la Oficina del Comisionado de MLB se promueva seguir expandiendo el juego, sobretodo trayéndolo a un mercado amante del béisbol.

“Buscamos continuar expandiendo el deporte con nuestra juventud y presentar a nuestros grandes jugadores frente a los aficionados dominicanos, quienes son algunos de los más conocedores y apasionados del béisbol en el planeta”, señaló.

Acogida
Tras la exitosa serie de dos partidos que sostuvieron en el país Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, en el 2020, las Grandes Ligas y sus aliados en República Dominicana quedaron motivados en traer una nueva serie.

“Los comentarios positivos que recibimos de nuestros jugadores y clubes, fue un factor importante para llevar los juegos de 2024 a Santo Domingo”, indicó Blundell.

El jefe de comunicaciones de Grandes Ligas valoró la importancia que han tenido la Lidom y Uepatickets en el montaje y promoción de los partidos, así como el respaldo del gobierno dominicano.

Al preguntársele sobre la posibilidad de ver partidos oficiales de MLB en el país, señaló que la Oficina del Comisionado siempre está en busca de llevar el show a lugares que generen emoción, donde se toma en cuenta varios aspectos para la planificación y la toma de esa decisión, tal como son el horario, las instalaciones, los viajes, alojamiento, etc.

“La República Dominicana seguirá siendo parte de esas conversaciones mientras planificamos eventos futuros”, dijo.

Blundell consideró que en esta nueva experiencia, los jugadores estarán emocionados de accionar frente a los apasionados fanáticos dominicanos.

“Estoy seguro de que disfrutarán de la pasión y la atmósfera festiva que conlleva jugar béisbol en el Caribe”.

Fortalecimiento

Yerik Pérez, director de operaciones de la oficina de MLB en República Dominicana, significó la importancia de tener partidos de Grandes Ligas una vez más en el país.

“Es una oportunidad única de fortalecer los lazos con nuestros apasionados fanáticos dominicanos. Además, nos brinda la posibilidad de destacar el talento local y fomentar el crecimiento del béisbol en la República Dominicana”, manifestó Pérez, quien dijo estar emocionado por la oportunidad de compartir momentos emocionantes con la comunidad del béisbol en el país.

Pedro y David
Los organizadores del evento informaron que los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y David Ortiz, harán el lanzamiento ceremonial del partido del sábado y el artista urbano El Alfa lo realizará el domingo.

La artista dominicana Natti Natasha fungirá como embajadora de la serie.

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: