miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasMiguel Camacho: “París es nuestro principal reto”

Miguel Camacho: “París es nuestro principal reto”

Miguel Camacho: “París es nuestro principal reto”
Miguel Camacho: “París es nuestro principal reto”

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, resaltó que la participación de sus atletas en los Juegos Olímpicos París 2024 representa el principal reto de la entidad para este año.

Camacho también destacó que la actual directiva de la Federación trabaja arduamente en su fortalecimiento institucional y anunció en ese sentido la conformación de importantes comisiones de trabajo.

“Hay sectores oscuros que buscan dañar el taekwondo dominicano, pero nos tendrán de frente”, agregó el dirigente deportivo.

Miguel Camacho hizo sus planteamientos en el marco de una asamblea de la Federación Dominicana de Taekwondo celebrada en su pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hacia París

El taekwondo, que suma dos medallas olímpicas en los atletas Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008) y Luis Pie (bronce en Río 2016), tiene clasificados dos atletas para los Juegos Olímpicos París 2024: Bernardo Pie y Madelin Rodríguez.

“Somos una federación con medallistas olímpicos y estamos comprometidos con un buen desempeño en París”, dijo Miguel, quien resaltó que “enemigos” del taekwondo se están dando a la tarea de bloquear las cuentas de la entidad para limitar la preparación de los atletas dominicanos y poner en riesgo el pago al personal administrativo.

Comisiones de trabajo

Miguel anunció, asimismo, la conformación de comisiones de trabajo, entre las que resaltó la técnica, médica y disciplina.

La comisión técnica la integran Lester Amos Thomas, director; Claudia Pérez, directora de arbitraje; Franklin Palmero, director de Poomsae; Cidric Peguero, de Eventos y Adalberto Cepeda, secretario.

La comisión Médica quedó presidida por César Martínez, mientras que la de disciplina la integran Esteivin Acosta, juez-presidente; Rogelio Ramírez, secretario y como fiscalizador quedó designado Franklin Genao.

“Con estas comisiones buscamos el fortalecimiento institucional de nuestra federación”, dijo Camacho, quien estuvo acompañado de los demás directivos de la entidad que gobierna el taekwondo en República Dominicana, entre ellos Oscar Maldonado, secretario general;  José Paulino, Adalberto Escoto, Amalia de Germosén, Amaury Guerrero,  Rafael Grullón, entre otros.

La entrada Miguel Camacho: “París es nuestro principal reto” se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: