Marineros ganan J1 ante Azulejos con un magistral Luis Castillo

Marineros ganan J1 ante Azulejos con un magistral Luis Castillo

 

TORONTO.- Los Marineros dieron a Luis Castillo una ventaja de tres carreras antes de que realizara su primer pitcheo en la serie de comodines ante Toronto.

Castillo y Andrés Muñoz se combinaron para conseguir una blanqueada, Cal Raleigh bateó un jonrón de dos carreras y Seattle disputó el viernes su primer juego de postemporada desde 2001, llevándose la victoria por 4-0 sobre los Azulejos.

El venezolano Eugenio Suárez pegó dos imparables y empujó un par de carreras, mientras que el novato dominicano Julio Rodríguez se embasó en tres ocasiones y anotó en dos por Seattle, que puede resolver la serie de comodines de la Liga Americana este sábado, si gana el segundo juego.

El triunfador de esta serie enfrentará a los Astros de Houston, monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, en la serie divisional que arranca el martes en Texas.

Suárez bateó un doble remolcador ante el derecho estelar Alek Manoah en el primer inning, mientras que Raleigh conectó su leñazo por todo el bosque derecho.

“Estuvo muy bien llegar y tener esa ventaja”, dijo Castillo. “Eso me da algo de energía extra cuando subo al montículo”.

Con dos tipos de recta de 100 mph y un cambio de velocidad a 92, Castillo permitió seis sencillos diseminados en su faena de siete innings y un tercio. El dominicano recetó cinco ponches y no dio boletos, frente al segundo equipo que más carreras anota en la Liga Americana.

Castillo, adquirido a media temporada en un canje con Cincinnati, se convirtió en el primer pitcher de la historia de los Marineros en lanzar más de siete episodios en una apertura de playoffs.

“Hay que darle el mérito a Luis. Hoy tuvo control total”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 3-1 con dos anotadas, Carlos Santana de 4-0. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Raimel Tapia de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.

error:
Scroll al inicio