martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasMarileidy inicia bien la Liga Diamante con triunfo en Xiamen

Marileidy inicia bien la Liga Diamante con triunfo en Xiamen

Marileidy inicia bien la Liga Diamante con triunfo en Xiamen
Marileidy inicia bien la Liga Diamante con triunfo en Xiamen

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- La dominicana Marileidy Paulino mostró su hegemonía nueva vez en los 400 metros.

Esta vez la nativa de Don Gregorio consiguió otro triunfo en la Liga Diamante en los 400 metros lisos, la primera del año, que se corrió en Xiamen, China.

Marileidy lució su holgura cronometrando 50.08 segundos, dando a demostrar de lo que pudiera hacer en los Juegos Olímpicos de París, en el venidero verano.

La doble medallista olímpica de Tokio 2020 dejó detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien llegó a la meta de segunda con tiempo de 50.29 segundos. La estadounidense Britton Wilson terminó tercera (51.26) y la barbadense Sada Williams arribó de cuarta (51.97).

Paulino regresará a pista la próxima semana, cuando compita en la segunda parada de la Liga Diamante, que seguirá en suelo chino pero esta vez en Shanghai.

El año pasado, la nativa de Nizao levantó el cetro de campeona de la Liga Diamante, en la final que tuvo lugar en el Egret Stadium de Xiamen, mismo lugar donde hoy inicia la temporada.

Con su triunfo de este sábado, la campeona mundial de los 400 metros suma 11 paradas ganadas en la Liga Diamante.

Sus venideras competiciones forman parte de la preparación que tiene la dominicana de cara a París 2024. Luego de estas dos semanas Marileidy se unirá a la selección deportes de atletismo que buscará clasificar, en Bahamas, a la cita olímpica a los relevos mixtos 4×400 y femenino 4×100.

La entrada Marileidy inicia bien la Liga Diamante con triunfo en Xiamen se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: