miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasMaestro pone en circulación nuevo libro sobre Educación Física

Maestro pone en circulación nuevo libro sobre Educación Física

Maestro pone en circulación nuevo libro sobre Educación Física
Maestro pone en circulación nuevo libro sobre Educación Física

Noticias Deportivas, LA ROMANA.- El maestro Alberto Almánzar puso en circulación el libro «Pioneros de la Educación en La Romana» durante un acto celebrado en el salón principal de la Escuela Mercedes Laura Aguiar de esa demarcación.

En la obra, de 158 páginas, el autor retrata -en cuerpo y alma- los primeros profesores que impartieron docencia de esa materia en la ciudad romanense, y en las que todos pasaron por la sede del acto como maestros.

El prólogo estuvo a cargo del profesor Juan Antonio Febles, quien ponderó la dedicación, esfuerzo y entrega de Almánzar para escribir este libro.

El exsindico de La Romana, Tony Adames, tuvo palabras de elogio para Durán Almánzar, quien llenó la sala de acto en una mañana dominical de bastante calor.

Mientras que el actual alcalde Eduardo Kery Metivier, recibió el primer libro oficial de Pioneros de la Educación Física en La Romana, de las manos de Durán Almánzar, quien agradeció el gesto del síndico por asistir a la puesta en circulación.

El autor menciona y hace una biografía de los profesores que dejaron una impronta en la Educación Física de la Romana, tales como Arturo Morales, Bebela Lafontaine, Ángel Martínez Arias, Marcial Morla, Daniel Simonó Brea, Luis Arturo Santana Reyes (El Monito), Arturo Román Valdez, Luis E. Mejía, Roberto Antonio Nuñez y Guillermo Díaz Liberato.

Además, a Luis Gustavo Olivares, Alejandro de los Santos, Antonio Méndez (El Indio), Ariel Pérez Henríquez, Domingo Acosta, Santiago Santana, Ángel Jiménez, Santiago de la Cruz y Leonte Acosta, entre muchos otros.

Una considerable cantidad de maestros que cita en la obra fueron a la puesta en circulación del libro.

La entrada Maestro pone en circulación nuevo libro sobre Educación Física se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: