miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioMLB NoticiasLuis Gil atribuye éxito con Yankees a gran dedicación

Luis Gil atribuye éxito con Yankees a gran dedicación

Luis Gil atribuye éxito con Yankees a gran dedicación
Luis Gil atribuye éxito con Yankees a gran dedicación

NUEVA YORK.- El lanzador derecho de los Yankees, Luis Gil, está viviendo el sueño.
Un día después de conseguir el premio al Lanzador del Mes de la Liga Americana y al Novato del Mes de mayo, Gil agregó otro capítulo a la temporada de sus sueños en el Yankee Stadium el martes por la noche. Gil permitió un hit en seis entradas en blanco en la victoria por 5-1 sobre los Mellizos.

Originalmente firmado por los Mellizos en 2015, Gil fue adquirido por los Yankees a cambio del jardinero Jake Cave el 16 de marzo de 2018.

Fue la décima vez esta temporada que Gil ha limitado a un oponente a tres hits o menos en un juego, y ha permitido un promedio de bateo de .129 en la temporada. El único hit que Gil permitió el martes ocurrió en la tercera entrada, cuando Christian Vázquez pegó doblete sobre la cabeza del jardinero derecho Juan Soto. Vázquez quedó varado luego de que Trevor Larnach roleteara y Carlos Correa se ponchara mirando.

“Sus cosas realmente funcionan. La bola rápida es real. Los bateadores te lo demuestran todo el tiempo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Pero ya ves cómo es su cambio. El cambio ha sido un factor genuino de segundo lanzamiento para él en casi todas sus aperturas. Sentí que esta noche hizo un cambio realmente bueno”.

Noticias Deportivas leer: El impacto enorme de Gil para los Yankees

Gil redujo su efectividad de 1.99 a 1.82, la quinta más baja de un lanzador de los Yankees en sus primeras 12 aperturas de una temporada durante la era de expansión (desde 1961), sólo detrás del 1.53 de Whitey Ford en 1964, el 1.58 de Phil Niekro en el 84, el 1.58 de Ron Guidry 1,72 en el 78 y 1,75 de Dave Righetti en el 81.

“Es difícil no mirar inicialmente su tamaño en el montículo”, dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Tiene un brazo muy bueno. Tiene cosas buenas. Ves muchas cosas buenas en el juego. Es mejor que la mayoría.

“Una bola rápida buena y dura. El cambio duro, ni siquiera estoy seguro de la acción en ese lanzamiento y de lo que está haciendo, pero parece un lanzamiento bueno y efectivo basado en las reacciones de los bateadores. Parecía una verdadera fortaleza. “Y él controló el balón bastante bien. Cuando tienes cosas así y controlas el balón bastante bien, es una buena combinación”.

Parecía poco probable que Gil fuera una parte integral de la rotación de los Yankees. Se perdió la mayor parte de los últimos dos años debido a una cirugía Tommy John. Las posibilidades de que él formara parte del equipo parecían escasas, pero cuando Gerrit Cole sufrió una molestia en el codo derecho durante los entrenamientos de primavera, Gil tuvo la oportunidad de formar parte del roster del Día Inaugural.

La comprensión de que Gil podría ser parte de la rotación se produjo el 11 de marzo contra los Filis en Clearwater, Florida. En ese juego, Gil salió del bullpen, reemplazando a Clayton Beeter, y ponchó a ocho bateadores en 3 2/3 entradas.

“Tuve que regresar de una gran lesión, mucha dedicación, muchas horas para ponerme en la situación en la que pudiera estar aquí y competir”, dijo Gil. “Doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Soy parte de este equipo. Es muy bueno ver [al equipo] jugar bien”.

Por: Bill Ladson
MLB.COM

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: