miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasLos Yankees se maravillan con el regreso triunfal de Luis Gil

Los Yankees se maravillan con el regreso triunfal de Luis Gil

Los Yankees se maravillan con el regreso triunfal de Luis Gil
Los Yankees se maravillan con el regreso triunfal de Luis Gil

Noticias Deportivas, PHOENIX – Veinticuatro horas o casi dos años. Estar fuera del béisbol causa desagrado para cualquier jugador. Para el campocorto de los Yankees, Anthony Volpe, esa ausencia fue de un solo día, aunque el torpedero confesó sentirse muy mal del estómago. Para el abridor dominicano Luis Gil, ese período fue mayor – 609 días para ser exacto.

Ambos volvieron con todo el lunes, para guíar el triunfo por 5-2 de los Yankees sobre los Diamondbacks en el Chase Field. Luego de quedarse fuera un día por un virus estomacal “realmente malo”, Volpe impuso un tope personal con una jornada de cuatro hits. De su parte, en su primera apertura en casi dos años debido a una cirugía Tommy John, Gil amarró a Arizona a una carrera en 4.2 entradas, exhibiendo destellos de su recta de tres dígitos de velocidad para ponchar a seis bateadores.

“Sencillamente retira a los rivales”, expresó el receptor Austin Wells sobre la recta de Gil, que registró un promedio de 97.7 millas por hora. “No tiene miedo a la hora de lanzarla en cualquier cuenta y hacia cualquier parte de la zona. Como bateador, cuando enfrentas a alguien así, te pone más presión. Su recta es una de las mejores en el juego, la mejor en el equipo”.

La última apertura del derecho de 25 años había sido el 12 de mayo del 2022, su única salida de aquella temporada. La cirugía en el codo lo mantuvo apartado hasta septiembre del año pasado, aunque sólo disputó juegos de liga menor. Pudo haber seguido ahí para el inicio de esta campaña, de no haberse lesionado Gerrit Cole en la pretemporada mientras el oriundo de Azua brillaba en la Liga de la Toronja.

Gil pudo haberse acreditado el triunfo del lunes, pero el equipo decidió removerlo temprano debido a su historial de lesiones. La velocidad en su recta se había mantenido para la parte final de su presentación, pero el manager Aaron Boone le pidió la bola luego de 84 pitcheos, quedándose a un out de completar el quinto inning. Boone dijo que la salud a largo plazo de Gil es la prioridad, aunque le envió un mensaje al monticular: “Lo siento”.

Gil aclaró que no hacía falta ninguna disculpa.

“Quiero pitchar. Vamos a dejar eso claro: Quiero ser el que esté ahí lanzando”, expresó el derecho. “Pero al mismo tiempo, entiendo que estoy bajo cierta cantidad de pitcheos. No me sentí mal por haber salido del juego en ese momento”.

Con el triunfo, los Yankees han empezado la temporada con marca de 5-0 por apenas cuarta ocasión en su historia y la primera desde 1992 – también lo hicieron en 1988 y 1933.

La entrada Los Yankees se maravillan con el regreso triunfal de Luis Gil se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: