La selección de baloncesto proyecta un equipo adolescente, pero preparado para brillar en los juegos clasificatorios al FIBA Americup contra Canadá y Nicaragua.
El término ¨Nueva Fue¨ construye rato es una realidad en el baloncesto local.
Y una prueba palpable premeditadamente de esto, es to es el grupo de jugadores convocados para la siguiente ventana clasificatoria al FIBA Americup 2025, en donde la selección nacional enfrentará a sus similares de Canadá y Nicaragua.
Ya están practicando con el equipo David Jones y Joel Soriano, quienes tendrán su anhelado debut con la selección de mayores.
Actualmente uno y otro participan en la Liga de Desarrollo de la NBA. Jones, con los Capitanes de Ciudad México y Soriano, pertenece al Grensboro Swarm.
Gran recuerdo
Jones recuerda con mucha emoción su experiencia con el equipo nacional en categorías menores en Centrobasket U17, celebrado en 2017, donde llego a ser el héroe en la conquita dominicana para conseguir la presea dorada en ese vento en el juego final contra Puerto Rico.
Con David Jones, la selección nacional tiene el paquete completo, un adolescente con grandes condiciones atléticas, buen tiro exterior y soberbio en defensa.
Por lo ayer mencionado, y su peculiar carisma, Jones es uno de los favoritos del público, que lo espera con grandes expectativas para los dos compromisos a disputarse en el Pabellón de Voleibol Giorober Arias.
Posición asegurada
Con 6 pies y 10 pulgadas y más de 250 libras, Joel Soriano, se apunta a ser el centro de la selección nacional de baloncesto por mucho tiempo.
Tiene todas las condiciones para establecerse como una de las figuras de mayor relevancia en el basket local.
En el baloncesto moderno, el hombre grande se ha reinventado. Sale a tomar el triple, puede manejar el balón y hasta desahogar en ocasiones, pero la asistencia imponente debajo de los tableros que implica la posición, siempre ha de ser lo primordial.
Y esa es la carta de presentación de Soriano. A pesar de su contextura física, puede ajustar en defensa con jugadores más rápidos, sin perder su dominio de la pintura y su capacidad rebotera.
Para Joel, esta 1ra cita con la selección es un sueño suceso realidad, pues ha sido fanático del equipo nacional durante pequeño.
Por otra parte señaló que está en la mejor disposición de estudiar de los jugadores más veteranos del equipo, pues sabe que ellos conocen mucho mejor el sistema FIBA.
También expresó presente durante el primer día a los entrenamientos el estelar LJ Figueroa, quien ya ha representado a la selección nacional y este otro de los niños que ya aumentaron.
El equipo va completo
El gerente general de la selección de mayores, Junior Páez confirmó al periódico El Nacional, que Andrés Feliz, Jean Montero y Cielo Delgado se estarán integrando al equipo en los próximos días. De igual forma se espera la incorporación a las prácticas del capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Jassel Pérez y Gelvis Solano.
Este sábado Juan Miguel Suero se reportó a las prácticas.