miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasLos Celtics pondrán a prueba la defensa de los Mavericks

Los Celtics pondrán a prueba la defensa de los Mavericks

Los Celtics pondrán a prueba la defensa de los Mavericks
Los Celtics pondrán a prueba la defensa de los Mavericks

Los Boston Celtics tuvieron la ofensiva de temporada regular más eficiente en la historia de la NBA, anotando 122,2 puntos por cada 100 posesiones , 7,7 más que el promedio de la liga. Ese último número fue la cuarta mejor marca en las 28 temporadas de las que tenemos datos jugada por jugada.

Solo cuatro de los 27 equipos anteriores que lideraron la liga en eficiencia ofensiva en la temporada regular ganaron el campeonato: los Chicago Bulls 1996-97, Los Angeles Lakers 2000-01, Miami Heat 2012-13 y 2016-01. 17 guerreros del Estado Dorado.

Los Celtics pueden ser la quinta ofensiva número uno en ganar el título si pueden continuar ganando el partido contra los Dallas Mavericks, quienes tuvieron, estadísticamente, la mejor defensa en las finales de conferencia.

Si la defensa de los Mavs tiene una debilidad, los Celtics ciertamente la atacarán. Aquí hay algunas notas, números y videos sobre cómo Boston podría buscar ventajas en las Finales de la NBA, que comienzan el jueves ( 8:30, ABC ).

  1. Apuntar con Tatum y Brown
    El partido ofensivo más eficiente de los Celtics en estos playoffs fue el segundo partido de las finales de conferencia. En ese partido, fueron más implacables a la hora de atacar las debilidades defensivas de los Indiana Pacers, empezando por Tyrese Haliburton. Incluso con Haliburton fuera durante los dos últimos juegos de la serie, los Celtics continuaron atacando a defensores menores, más pequeños o menos móviles.
    La jugada que resultó en el triple de la ventaja de Derrick White al final del Juego 4 comenzó con una pantalla de balón de Jrue Holiday para Jaylen Brown. Eso hizo que Myles Turner cambiara a Brown, quien puso al grandullón sobre sus talones, pidió ayuda y encontró a White abierto en la esquina derecha:
    Poner a defensores menores frente a Brown o Tatum se produjo principalmente a través de pantallas con balón (a veces Brown o Tatum pusieron la pantalla sobre esos defensores menores), pero los Celtics también sufrieron un desajuste (Tatum vs. Doug McDermott) a través de una pantalla sin balón de Sam.

Por: Juan Schuhmann
NBA.com

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: