LIDOM establece nuevas reglas para los partidos de béisbol profesional

LIDOM establece nuevas reglas para los partidos de béisbol profesional

 

Santo Domingo. – La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) estableció nuevas reglas para la Serie Regular 2022. Las mismas entran en vigencia a partir de la jornada de este martes 18 de octubre.

En ese sentido, la LIDOM dispuso, que, en los juegos de entradas extras, se colocará un corredor en la segunda base a partir del inning número 12, destacando que será el jugador de turno antes del primer bateador del episodio.

Asimismo, preciso, que cuando se trate de jornada doble con nueve entradas, el corredor será colocado a partir del inicio de la décima, correspondiente al de turno antes del primer bateador de ese episodio.

Otras novedades además de las nuevas reglas

Se recuerda, que el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, anunció las nuevas sucursales de las tiendas LIDOM Shop, para facilitar y dar comodidad a los dominicanos que residen en el extranjero, tras la instalación de las mismas en los puertos y aeropuertos del país, así como en otras provincias.

“El dominicano ama su béisbol, aunque venga en el verano va a la tienda a procurar una gorra de su equipo (…) Ahora, se la vamos a llevar a los puertos y aeropuertos no importa en el mes que venga, el día que venga va a contar que comprar que lo identifique con su equipo.

Además, señaló, que abrirán también sucursales en la capital, zona oriental y en Puerto Plata.

Último año de anotaciones de manera análoga

El presidente de la liga de béisbol reveló que este será el último año donde las anotaciones de los juegos invernales se realizarán de manera análoga.

“Ya no es congruente con la época moderna que estemos hablando de digitalizar la liga, y entonces estemos anotando en una hoja. Usted no se imagina las cosas que pasan en esas anotaciones, que se botó el café, el refresco, que se dañó la hoja. Ya eso a la época que estamos viviendo no se justifica”, expresó Vitelio.

error:
Scroll al inicio