Leones le caen a jonrones a las Estrellas y ganan 5-4

Leones le caen a jonrones a las Estrellas y ganan 5-4

 

Santo Domingo. – Peter O’Brien, Aderlin Rodríguez y Sandro Fabián le cayeron a jonrones al pitcheo de las Estrellas Orientales  para un triunfo este sábado de los Leones del Escogido 5-4 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Para llevarse la victoria necesitaron de un asfixiante noveno episodio al que llegaron con ventaja de 5-1 y en el que debieron utilizar a tres relevistas para preservar la victoria y en el que Enoli Paredes falló en completar la entrada después de sacar dos outs.

Cristopher Molina (1-1; 4.50), que ganó el partido, lanzó tres entradas completas para relevar al abridor rojo Josh A. Smith después de una entrada y un tercio en el montículo.

Phillips Valdez (0-1; 2.25), el perdedor,  lanzó cuatro entradas completas de dos indiscutibles y dos carreras limpias por las Estrellas que ponen su récord en .500 (6-6) al perder por segundo juego corrido. Salvó Rhiner Cruz (1).

Leones le caen a jonrones a las Estrellas

El encuentro fue uno de dos partidos celebrados, luego de que el partido entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey fuera suspendido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal debido a la lluvia.

Los Leones, que ganan por segundo juego en línea emparejan su récord en 4-7. O’ Brien fue el primero en jonronear en el segundo episodio y Rodríguez la desapareció luego en el cuarto, ambos palos solitarios contra Valdez; luego Fabián después de un out la sacó ante Chase Shugart, esta vez con un compañero en circulación que puso el partido 5-1 y el palo más valioso del encuentro.

En el noveno, los Leones trajeron a su cerrador Enoli Paredes, que se metió en problemas y luego de dos outs y una permitida dejó hombres en segunda y primera y en esa situación fue relevado por Anderson Severino, quien boleó a Mathew Batten para llenar las bases.

Erick Mejía le disparó sencillo por tercera que remolcó a Gustavo Núñez, para poner el juego 5-3. Las bases seguían llena. Severino boleó a Elehuris Montero para remolcar a José Tena y las bases llenas.

Fue necesario traer a Rhiner Cruz para enfrentar a Rodolfo Durán, quien finalmente falló de tercera a primera para completar el agónico noveno episodio.

En su primer capítulo, cuando José Tena abrió con doble, avanzó a tercera por sencillo de Mathew Batten, pero luego fue puesto out en el plato por jugada de selección en batazo de Erick Mejía.

error:
Scroll al inicio