Las Águilas contratan a los lanzadores Chad Sobotka y Onelki García

Las Águilas contratan a los lanzadores Chad Sobotka y Onelki García

Santo Domingo.– Las Águilas Cibaeñas anunciaron este martes la contratación del lanzadores estadounidense Chad Sobotka y del cubano Onelki García, con el propósito de «fortalecer» esa parte del conjunto cuando se acerca la primera mitad de la temporada.

La información fue ofrecida en un comunicado por el gerente general del equipo amarillo, Ángel Ovalles, quien destacó que el derecho Sobotka es un relevista sin limitaciones y con tiempo de servicio de Grandes Ligas que tiene el repertorio de lanzar efectivamente en las entradas finales del juego.

«Su presencia va a ayudar bastante a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, nuestros especialistas en el cierre de los juegos, aumentando la profundidad», dijo el ejecutivo.

Ovalles, por otra parte, se refirió a García como un abridor zurdo que ya ha tenido éxito en la Liga Dominicana y viene de ser uno de los principales abridores de los campeones de la Liga Mexicana, Leones de Yucatán.

«Su integración al equipo sigue la filosofía de captar lanzadores sin restricciones como prioridad en nuestras contrataciones», precisó.

Sobotka entrará a la plantilla por el estadounidense Nick Wittgren, quien ha cumplido su contrato con las Águilas y se marcha con opción de regresar más adelante, mientras que García reemplazará al también norteamericano Jesse Scholtens y ambos llegan listos para comenzar a lanzar de inmediato.

Chad Sobotka, de 29 años, mide seis pies y siete pulgadas y pesa 205 libras, debutó en Grandes Ligas el 10 de agosto de 2018 con los Bravos de Atlanta, equipo que lo tomó del sorteo de 2014.

García es un veterano lanzador zurdo nativo de Guantánamo, Cuba, quien ya ha lanzado en el país con los Tigres del Licey en la temporada 2017-2018, laborando en 10 partidos de ronda re

error:
Ir arriba