miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasLa camaradería ha sido clave en el excelente inicio de Guardianes

La camaradería ha sido clave en el excelente inicio de Guardianes

La camaradería ha sido clave en el excelente inicio de Guardianes
La camaradería ha sido clave en el excelente inicio de Guardianes

Noticias Deportivas, CLEVELAND – El venezolano Andrés Giménez se presentó a la tarima de la sala de prensa de los Guardianes justo después del triunfo del lunes de Cleveland ante los Medias Blancas. Estuvo unos pocos minutos en el clubhouse de Cleveland antes de hablar con los periodistas y no escondió sus sentimientos al estar en esa posición, lejos de sus compañeros.

“No quería venir”, confesó Giménez.

No estaba disgustado por tener que responder preguntas, sino por estar lejos de sus compañeros, luego de haber ganado ocho de sus primeros 10 partidos de la temporada – un buen momento que ha continuado desde entonces, con el equipo sumando nueve victorias en 12 encuentros.

Ésa es la vibra que se vive actualmente en la cueva. Los muchachos están ansiosos por estar juntos después de un triunfo. La música retumba, los muchachos hablan, se toman fotos. Se vive una especie de fiesta universitaria después de cada lauro.

“Sientes las energías, la vibra y la confianza que hay entre todos”, señaló el oriundo de Barquisimeto. “Siento que ahora es el momento en el que crecemos juntos. Hemos pasado tres años juntos, así que ahora nos conocemos muy bien”.

Se esperaba que la temporada del 2022 fuera de reconstrucción, pero en vez de eso, el club se apoyó en su juventud y decidió divertirse, llegando hasta la Serie Divisional de la Liga Americana. El receptor Austin Hedges lucía como el líder perfecto del grupo, otorgando una perspectiva veterana, pero siendo a la vez el jugador más ruidoso y chistoso del vestuario. Pero luego salió de Cleveland en el 2023.

De pronto había silencio en el clubhouse. Igual en la ofensiva. Lo que les salió bien a los Guardianes en el 2022, les resultaba a los rivales al año siguiente. Con una rotación plagada de lesiones, el club terminó en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana. Algo tenía que cambiar.

Los Guardianes no añadieron un bate de poder. Tampoco hicieron muchas movidas en el invierno. Pero sí trajeron de vuelta a Hedges, quien volvió a aportar esa energía positiva el clubhouse. De repente, la cueva no sólo cobró vida, sino que además se terminó de concretar una buena vibra, un proceso en el que la organización venía trabajando en los últimos años.

Los muchachos juegan a las cartas o ajedrez. Se ponen juguetones los unos con los otros cuando hablan con la prensa, generando risas por doquier.

Pero este equipo tendrá mucho por delante para volver a ser considerado como contendiente en el 2024. Shane Bieber se perderá toda la campaña tras someterse a una cirugía Tommy John. La alineación no cuenta con muchos cañoneros de poder que puedan generar carreras con un solo swing. La pelota pequeña y la habilidad son sus atributos principales. Pero cuando hay una camaradería como la que tienen ahora, eso puede hacer creer a cualquiera.

“Estos muchachos se quieren entre ellos”, dijo el manager de los Guardianes, Stephen Vogt. “Es un núcleo que ha estado junto por varios años. Nada ha cambiado; ése es el mensaje. Sé que ha habido muchos cambios aquí, pero los muchachos no tienen por qué cambiar. Seguir hacia adelante, cuidándose entre ellos.

“Obtener de vuelta a Hedgey ha hecho que todo el mundo se ría en el clubhouse. Nos mantiene a todos conectados. Él, junto con los otros líderes del equipo que han surgido, han ascendido. Se están divirtiendo”.

La entrada La camaradería ha sido clave en el excelente inicio de Guardianes se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: