miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNBA NoticiasKristaps Porzingis “La adrenalina corría por mis venas”

Kristaps Porzingis “La adrenalina corría por mis venas”

Kristaps Porzingis “La adrenalina corría por mis venas”
Kristaps Porzingis “La adrenalina corría por mis venas”

BOSTON, AP.— Kristaps Porzingis no quiso hacer predicciones sobre cómo respondería su cuerpo de cara a las Finales de la NBA después de pasar más de un mes fuera de juego por una lesión en la pantorrilla.
Muy bien, resultó.

Jaylen Brown anotó 22 puntos, Porzingis tuvo un impacto inmediato desde la banca y agregó 20 y los Boston Celtics superaron a los Dallas Mavericks 107-89 el jueves por la noche en el Juego 1.

Derrick White terminó con 15 puntos para Boston, que lideraba por 29 puntos en la primera mitad y conectó 16 triples en un poderoso comienzo en su búsqueda de su 18vo título de la NBA.

Porzingis, un jugador de 7 pies que había estado fuera de juego desde el 29 de abril, sumó seis rebotes y tres tapones en 21 minutos.

“Esta noche fue una confirmación para mí mismo de que estoy bastante bien”, dijo Porzingis. “No soy perfecto, pero puedo jugar así y puedo contribuir a este equipo”.

El último jugador de los Celtics en entrar a la cancha para los calentamientos previos al juego, dijo que recibió una sacudida de energía de la afición local, que estalló cuando salió del túnel.
“La adrenalina corría por mis venas”, dijo Porzingis.

24 Deportes 07 1p03

Jaylen Brown hace un disparo al canasto.

Al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no le preocupaba que el despido afectara la agresividad de Porzingis.

“Ese es el KP que nos ayudó a llegar a donde estamos hoy”, dijo Mazzulla. “No importa cuánto tiempo el jugador esté fuera, él va a hacer jugadas”.

El All-Star Jayson Tatum terminó con 16 puntos y 11 rebotes. Seis jugadores anotaron cifras de dos dígitos para los Celtics, que serán anfitriones del segundo partido el domingo.

“Volver a este punto y estar aquí es realmente muy importante”, dijo Tatum. “Pero hace dos años ganamos el primer partido y sabemos el resultado de esa serie. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer.”
Dallas redujo el déficit a ocho puntos en el tercer cuarto, pero Boston respondió con un parcial de 14-0 para alejarse rápidamente nuevamente.

“Fue entonces cuando comenzó el juego”, dijo Brown.
Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos. PJ Washington añadió 14 puntos y ocho rebotes. Pero Dallas no pudo encontrar consistencia ofensiva más allá de eso, sumando sólo nueve asistencias en sus 35 tiros de campo durante el juego. Los Mavericks no anotaron 25 puntos en ningún cuarto.

Doncic dijo que la derrota desigual no disminuiría el espíritu de un equipo que perdió el partido inaugural en tres de las cuatro series de esta postemporada.

Resultados

Juego de hoy
No hay partido señalado
Juego del domingo
8:00 PM Dallas en Boston (Boston lidera 1-0)

Resultados de ayer

Dallas 89

Boston 107

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: