miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasKarl-Anthony Towns causa baja indefinida

Karl-Anthony Towns causa baja indefinida

Karl-Anthony Towns causa baja indefinida
Karl-Anthony Towns causa baja indefinida

Noticias Deportivas, MINNESOTA.- La temporada de los Minnesota Timberwolves, actuales líderes del Oeste, podría estar sobre el alambre. Karl-Anthony Towns sufre una rotura en el menisco de su rodilla izquierda y causará baja indefinida. Después de un primer diagnóstico del cuerpo médico de la franquicia el pívot ha buscado segundas opiniones en las últimas 24 horas para decidir qué hacer de aquí en adelante para tratar la lesión. Informa Shams Charania para The Athletic.

Aún se desconoce el alcance y el tratamiento que franquicia y jugador le darán a la lesión. Lo que es seguro es que su temporada, a 20 partidos de terminar la liga regular, está en serias dudas. Por norma y atendiendo a varios factores, la rehabilitación de una rotura de menisco sin cirugía suele oscilar de las 4 a las 6 semanas, aunque no asegura la total recuperación del tejido. En caso de pasar por quirófano, la duración de la baja aumenta a un intervalo entre los 3 y los 6 meses.

¿Qué supone perder a Towns para los Timberwolves?

Towns venía siendo el segundo jugador más importante del ataque de los Wolves, promediando 22,1 puntos, 8,4 rebotes y 3 asistencias con un 57,8% de tiro de campo efectivo. El pívot se ha adaptado con soltura a un esquema en el que la estrella ofensiva es Anthony Edwrads y ha resuelto los problemas de convivencia con Rudy Gobert que coartaron el progreso del equipo. Además, en febrero acudió al cuarto All-Star de su carrera.

La baja es un duro golpe para los Timberwolves y podría cambiar por completo el panorama de la conferencia Oeste. Ahora mismo Minnesota comparte la cima del Oeste con Oklahoma City Thunder con un récord de 43-19. Con ellos también comparten una dificultad de calendario restante estimada prácticamente idéntica según datos de Tankathon. El que estaba siendo el mejor año de la historia de los Timberwolves sufre un revés importante.

La entrada Karl-Anthony Towns causa baja indefinida se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: