miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasJulio Rodríguez y el hambre por ganar que lo empuja a estar...

Julio Rodríguez y el hambre por ganar que lo empuja a estar entre los mejores

Julio Rodríguez y el hambre por ganar que lo empuja a estar entre los mejores
Julio Rodríguez y el hambre por ganar que lo empuja a estar entre los mejores

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO.- Cuando el talento está presente, el tiempo no es una barrera y eso lo ha demostrado el jardinero dominicano Julio Rodríguez, quien en apenas dos temporadas, ya ha colocado su nombre entre la élite de los jugadores de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles MLB finalizó su listado de los mejores jugadores en las Grandes Ligas, desvelando los nombres de los mejores 10 peloteros de la actualidad, donde Rodríguez figura, ocupando el décimo lugar.

No es de extrañarse que estrellas como los Jugadores Más Valiosos de las pasada temporada, como lo son el venezolano Ronald Acuña y el japones Shohei Ohtani, ocupen el primero y el cuarto lugar respectivamente en este listado, o que el líder histórico en jonrones en una temporada en la Liga Americana Aaron Judge (3), incluso “La Fiera” quisqueyana Juan Soto (7) tengan sus lugares entre los mejores del béisbol.

Lo llamativo del caso de Rodríguez, es que en apenas dos campañas, pasó de ser una promesa, que conquistó el Novato del Año, a constituirse en el jugador franquicia y la cara de los Marineros de Seattle.

Es que el desempeño de Rodríguez ha sido tal, que ha logrado dejar detrás a peloteros estelares como José Ramírez, Francisco Lindor, Mike Trout o Bryce Harper, para labrarse un puesto en el grupo de los mejor entre los mejores de las Grandes Ligas, algo que ha logrado con la mejora constante de su desempeño.

El capitán del barco de los Marineros viene de una temporada en la que alcanzó el 30-30, al fletar 32 cuadrangulares y robarse 37 bases, mientras anotó 102 carreras y remolcó 103 vueltas, cifrando su promedio de bateo en .275,

Lo interesante de este asunto, es que Julio no está conforme con lo logrado en 2023, como lo externó recientemente en la rueda de prensa realizada a su llegada a los campos de entrenamientos.

“Lo escucharon; no estuve contento con eso”, el estelar jardinero dominicano, quien puntualizó su punto de vista al respecto al indicar que “hubo muchos momentos en los que sentí que pude haberlo hecho mejor. Conozco mis capacidades. Sé lo que quiero”.

Esta autocritica indica que Rodríguez no se detendrá, que toma enserio cada fallo y que está enfocado en mejorar cada una de las deficiencias que experimente en su juego, para poder hacer a los Marineros un equipo ganador.

“Quiero hacer lo máximo posible para ganar con este club. Sé que la gente se frustra, pero nadie está más frustrado que yo cuando fallo. Lo único que puedo hacer es aprender de esto, crecer, trabajar y volver para seguir mejorando”., afirmó el joven jugador de 22 años.

El hambre por ganar y mejorar son ese motor que empujan a Julio estar entre la élite en el béisbol de las Grandes Ligas.

La entrada Julio Rodríguez y el hambre por ganar que lo empuja a estar entre los mejores se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: