
Noticias Deportivas, REDACCIÓN DEPORTES.- 5 juegos se desarrollaron este jueves en las Grandes Ligas, donde algunos equipos ganaron con una cómoda victoria, otro se extendió a extra inning tras un jonrón y al menos uno logró remontar.
En el caos de los dominicanos, aunque no tuvieron en cantidad una noche representativa, el dominicano José Ramírez por Cleveland fue parte esencial de la victoria de su equipo al encender el madero y poner en alta la bandera.
Kansas y Detroit
Por parte de Kansas, desde que empezó el juego contra Detroit, hirieron al lanzador venezolano Keider Montero con un jonrón de tres carreras por parte de Vinnie Pasquantino.
Ese no fue nada más que el inicio, a pesar de que Bligh Madris hizo la única carrera por Detroit, producida por un fly de sacrificio.
Desde ese momento, el equipo de Kansas City Royals encendió el madero, con un sencillo remolcador de Freddy Fermín, el cuadrangular solitario número 20 de la temporada y un doble impulsor de Bobby Witt Jr. y otro jonrón de Pasquantino, sellando el triunfo 7-1.
Cleveland y Orioles
En Cleveland hubo un panorama similar, ya que vencieron a los Orioles de Baltimore 10-3, en un partido de líderes de sus respectivas divisiones.
En este destacó el dominicano José Ramírez, quien ganó el voto de la MLB como el jugador del partido, terminando 2-3, con un jonrón de dos carreras, doble y 3 impulsadas.
A pesar de que el equipo de Baltimore tomó la delantera con un hit impulsado de Gunnar Henderson en la primera entrada, el criollo José Ramírez respondió de inmediato con un fly de sacrificio, con la cuenta llena a 3-2.
Las otras carrera del equipo se produjeron en el transcurso y Cleveland sentenció la victoria al llegar a doble dígitos.
Un hecho destacable durante el partido es que Lane Thomas extendió la racha de embasados a 27 juegos y que David Fry pegó un vuelacerca de tres carreras.
En el lado de los Orioles, se puede citar el jonrón número 32 del año del venezolano Anthony Santander.
Miami y Atlanta
Además, los Marlins de Miami (40-69), cayeron contra un equipo superior, los Bravos de Atlanta (59-49) por 2 carreras a 4.
En ese partido, Austin Riley (solitario), Matt Olson (2 carreras) y Orlando García (solitario) pegaron cuadrangulares para los Bravos, que llevaron una cómoda victoria durante el resto del partido, a pesar de que sus rivales se acercaron a dos en el séptimo inning, los de Miami no lograron remontar.
El lanzador de los Marlins, Max Mejer, ponchó a siete, mientras su homólogo Charlie Morton, en el equipo rival, despachó en blanco a seis.
El lanzador dominicano George Soriano, de los Marlins, vio presencia desde el relevo, con dos entradas en blanco y 1 ponche, al igual que su compatriota Emmanuel Ramírez, con el mismo resultado pero en un inning.
San Luis y Chicago
Lo que puede ser uno de los partido más emocionante de la jornada pertenece a los Cardenales de San Luis y los Chicago Cubs, donde los últimos lograron remontar con un doble del emergente Mika Tauchman en la novena entrada.
San Luis tenía la ventaja 4-2 en el último inning, sin embargo los Cubs sorprendieron con tres carreras que dejó en el terreno a sus rivales.
El equipo rojo tenía la ventaja de dos carreras en la parte arriba de la séptima con un hit remolcador de Nolan Arenado, pero el conjunto de Chicago no se dejó amedrentar y Cody Bellinger empezó la revuelta con un cuadrangular solitario en el noveno inning, al cerrado Ryan Helsley.
San Luis debió de pensar que no cunda el pánico, sin embargo, los dueños de la casa volvieron a castigar a Helsley, tras Dansby Swanson empatar el partido con un doble.
¿Se iban a entradas extra? Tauchman dijo que no y pegó el citado doble que dejó tendido a los visitantes.
Los Ángeles Angels y los Rockies de Colorado
Hasta el momento de esta publicación, el juego se mantiene empate 4-4 en la décima entrada.
A pesar de que Colorado tomó desde la segunda entrada la ventaja de dos carreras, los angelinos empataron y lograron sacar ventaja de 4-2, sin embargo, con dos out y el marcador 3-1, el Rookie Jake Cave pegó un vuelacerca de dos carreras que empató el juego.