miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasJD Martínez avanza, pero sigue sin fecha de debut con los Mets

JD Martínez avanza, pero sigue sin fecha de debut con los Mets

JD Martínez avanza, pero sigue sin fecha de debut con los Mets
JD Martínez avanza, pero sigue sin fecha de debut con los Mets

Noticias Deportivas, NUEVA YORK – Reconociendo que la situación “sigue siendo fluida”, el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, reveló el jueves que es poco probable que J.D. Martinez haga su debut con los Mets cuando sea elegible para jugar el domingo en Cincinnati.

De cualquier manera, Martínez continuará, tan pronto como el viernes, su programa de preparación con las filiales de liga menor de los Mets. Anteriormente, el cañonero había continuado trabajando en las instalaciones primaverales del club en Port St. Lucie, Florida.

Los directivos del equipo debatieron la posibilidad de contar con Martínez en el equipo grande sin tener que pasar por las menores, pero ésa no es una opción ahora. Mendoza dijo que Martínez tuvo algunos días en Florida en que sus “mecánicas no estuvieron a tono”. El club también quiere que el veterano de 36 años pueda probar su condición corriendo las bases en juegos reales antes de volver a las Mayores.

“Es un muchacho meticuloso”, dijo Mendoza. “Conoce su swing. Le presta mucha atención a los detalles. Está teniendo muchos turnos y, según la información que manejamos, está avanzando en la dirección correcta”.

Luego de firmar un pacto de US$12 millones con menos de una semana por disputar en la pretemporada, Martínez aceptó la opción de ser enviado a las menores para poder tener un progreso más regular de una pretemporada. Por regla, eso significa que debe mantenerse en ese nivel durante al menos 10 días – un período que culminará el domingo.

Pero Nueva York no tiene previsto enviarlo a Cincinnati para el último partido de una serie de tres juegos ante los Rojos. Mendoza reconoció que Martínez podría unirse a los Mets en Atlanta, donde disputarán cuatro encuentros a partir del lunes, pero tampoco se comprometió por completo a contar con el cañonero contra los favoritos del Este de la Liga Deportes.

“Sé que tenemos a Atlanta, pero… al final del día, queremos lo que sea mejor no sólo para J.D., sino para todo el equipo”, comentó Mendoza. “La salud es importante aquí, asegurarnos de que no estemos apurándolo y no poner a alguien J.D. en riesgo”.

Martínez ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas y viene de participar en 113 juegos el año pasado con los Dodgers, temporada en la que se perdió unas tres semanas por una lesión en la ingle.

La entrada JD Martínez avanza, pero sigue sin fecha de debut con los Mets se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: