miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasJannik Sinnner estrena el número uno de la ATP

Jannik Sinnner estrena el número uno de la ATP

Jannik Sinnner estrena el número uno de la ATP
Jannik Sinnner estrena el número uno de la ATP

Noticias Deportivas, MADRID- Jannik Sinnner y el tenis italiano están este lunes de estreno, por primera vez en lo más alto de la clasificación ATP.

Tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, en las que cayó ante el español Carlos Alcaraz, luego ganador del título, Sinner es el primer jugador de su país que llega a la cima de la lista y el número 29 desde que se elabora este ránking. Antes del Grand Slam francés ocupaba el número 2, por detrás del serbio Novak Djokovic.

La victoria en París permitió a Alcaraz ascender a ese segundo escalón y mirar desde arriba al de Belgrado. El jugador murciano tenía que ganar la final para asegurarse esa posición y lo hizo, a costa del alemán Alexander Zverev.

Sinner tiene ahora 9.525 puntos, por 8.580 de Alcaraz y 8.360 de Djokovic.

Zverev mantiene la cuarta posición, por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, del noruego Casper Ruud y del polaco Hubert Hurkacz.

El australiano Alex de Miñaur, cuartofinalista en Roland Garros, vuelve al top-10, en el puesto 9 tras subir dos escalones, seguido por el búlgaro Igor Dimitrov. El que sale de los diez mejores es el griego Stefanos Tsitsipas.

Los otros españoles en la lista de los 100 primeros son Alejandro Davidovich (32), Pedro Martínez (47, +1), Jaume Munar (60, +4), Roberto Carballés (63) y Roberto Bautista (85, -4). Rafael Nadal, que en París cayó en primera ronda ante Zverev, aparece en el puesto 264, once mejor que antes de jugar.

El tenis sudamericano está liderado por el argentino Sebastián Báez (19, +1), seguido por los chilenos Nicolás Jarry (20, -1) y Alejandro Tabilo (24) y por los también argentinos Francisco Cerúndolo (27), Mariano Navone (29, +2), Tomás Martín Etcheverry (31, -2), Facundo Díaz (64, -9) y Federico Coria (69, +2). Los brasileños Thiago Seyboth Wild y Thiago Monteiro son los números 71 (-13) y 76 (+10).

La entrada Jannik Sinnner estrena el número uno de la ATP se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: