miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasJaime David: El deporte es un instrumento para construir sociedades pacíficas e...

Jaime David: El deporte es un instrumento para construir sociedades pacíficas e inclusivas

Jaime David: El deporte es un instrumento para construir sociedades pacíficas e inclusivas
Jaime David: El deporte es un instrumento para construir sociedades pacíficas e inclusivas

Noticias Deportivas, SANTO DOMINGO. – A propósito de celebrase este sábado el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el exministro de ese ministerio, Jaime David Fernández destacó la importancia de practicar actividad para la sociedad.

“El deporte es un instrumento para construir sociedades pacifica e inclusivas”, manifestó Fernández mediante un audiovisual mientras practicaba deporte como de costumbre en el parque Mirador Sur.

Asimismo, añadió que el deporte “es un instrumento para garantizar mejor salud, mejor convivencia, mejor forma de intercambio familiar, social”.

video-2024-04-06-am-mp4

Mirabal hizo un llamado a celebrar este día, al tiempo que destacó que mañana (domingo) se celebrará el Día Internacional de la Salud.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de agosto de 2013, con el objetivo de “Cumplir la promesa: Unidos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

La escogencia del día obedeció al hecho de que el 6 de abril se conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas, Grecia, los cuales iniciaron el 6 de abril de 1896.

 

La entrada Jaime David: El deporte es un instrumento para construir sociedades pacíficas e inclusivas se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: