viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioNoticias DeportivasImanaga se luce en su debut en las Grandes Ligas

Imanaga se luce en su debut en las Grandes Ligas

Imanaga se luce en su debut en las Grandes Ligas
Imanaga se luce en su debut en las Grandes Ligas

Noticias Deportivas, CHICAGO — Shota Imanaga rebotó en el montículo del Wrigley Field y desató un grito en medio de una respuesta desenfrenada de la multitud del North Side. La bola rápida que acababa de disparar más allá del bate de Nolan Jones de Colorado sirvió como signo de exclamación en uno de los debuts más memorables en la historia de los Cachorros.

Después de llevar a los Cachorros a una victoria de 5-0 en condiciones frías en el primer partido en casa del equipo el lunes, se le preguntó a Imanaga qué gritó exactamente durante ese momento en la sexta entrada. Imanaga, quien coqueteó con un juego sin hits y ponchó a nueve en la primera apertura de su carrera en la MLB, esbozó una sonrisa cuando su intérprete, Edwin Stanberry, transmitió la pregunta.

“No estoy seguro de lo que grité”, dijo Imanaga. “Pero después dije: ‘¡Vamos!’ Así que creo que me estoy aclimatando un poco más a la cultura de Estados Unidos”.

Imanaga se ha ganado a mucha gente desde que se unió a los Cachorros.

En su conferencia de prensa introductoria en enero, luego de la firma de un contrato de cuatro años por valor de $53 millones , Imanaga se ganó a los fanáticos de los Cachorros recitando la letra de la famosa canción de victoria del equipo, “Go Cubs, Go”. Continuó eligiendo el número 18 en parte para honrar al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de los Cachorros, Ben Zobrist. Imanaga continuó abrazando las vibraciones locales el lunes, cuando calentó con la canción de gol de los Chicago Blackhawks, “Chelsea Dagger”.

“Pude ir a un partido de los Chicago Blackhawks”, dijo Imanaga. «Es una canción que elegí para que los fans la disfruten».

Imanaga se ganó a sus compañeros durante toda la primavera. Intentó no utilizar a su intérprete a menos que fuera absolutamente necesario entre bastidores, ayudándole a aprender inglés. Pasó por una tienda Target local de Arizona para comprar su propio balón de fútbol después de ver cuánto disfrutaban sus compañeros de equipo lanzando uno. Los jugadores de la sala hablan de su gran sentido del humor.

Más allá de eso, sin embargo, Imanaga se ha ganado a su nuevo equipo gracias a su ética de trabajo y su capacidad para adoptar rápidamente nuevos conceptos y ajustar su juego. Imanaga rápidamente vio diferencias en cómo jugaba su bola rápida contra los bateadores de la MLB en comparación con los de Japón. El zurdo pudo probar cosas en la Liga del Cactus, acumulando 25 ponches en 12 2/3 entradas.

“Toma las cosas correctas y luego tira otras”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Pero esa capacidad de hacer ajustes es ser un jugador de Grandes Ligas. Y es bueno en eso. Se nota que es muy bueno en eso. Espero con ansias su viaje”.

Lo único que quedaba por ganar era un partido de los Cachorros que contara.

«Esa fue una primera actuación increíble», dijo el jardinero izquierdo de los Cachorros, Ian Happ. «Estoy emocionado de que esté en nuestro equipo».

Durante las primeras cinco entradas, el único defecto de Imanaga fue un error de captura fallida del antesalista Christopher Morel que permitió a Kris Bryant llegar con seguridad. Luego, Imanaga derribó a los dos primeros bateadores en la sexta, uniéndose a Amaury Telemaco (16 de mayo de 1996) como los únicos lanzadores de los Cachorros en al menos los últimos 50 años en abrir un debut en la MLB con 5 2/3 entradas sin hits.

managa llenó la zona y lideró con su bola rápida (usada 56 veces), mezclando 24 splitters, 10 sliders amplios y dos curvas. En total, generó 20 bocanadas, según Statcast. Eso marcó la tercera mayor cantidad de strikes de un lanzador en su debut en las Grandes Ligas en la era del seguimiento de lanzamientos, que se remonta a 2008.

“Realmente, para mí, fue lo mucho que atacó la zona”, dijo el receptor de los Cachorros, Yan Gomes. «Eso es lo que hace que sea divertido poder cambiar de lanzamiento y poder elaborar un plan de juego».

El intento de Imanaga de no hits terminó en el sexto, cuando Charlie Blackmon y Brendan Rodgers conectaron para sencillos consecutivos. Después del primero, Imanaga se tomó un momento para recomponerse detrás del montículo, mientras los fanáticos que llenaban el Friendly Confines ofrecían una cálida ovación por sus esfuerzos. Luego ponchó a Jones en su acto final.

El zurdo japonés se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros con al menos seis entradas en blanco y nueve ponches en un debut en la MLB desde al menos 1901. Es el segundo lanzador en la historia de la MLB (Nick Kingham de Pittsburgh en 2018) con seis entradas en blanco, sin bases por bolas y nueve. ponches en un debut en la MLB.

«Estaba claro que este es un jugador que ha pasado por grandes momentos», dijo Counsell. «Ha pasado por esto antes y, nuevamente, eso fue parte de lo que sucedió en todo esto».

Ese fue un sentimiento repetido en el camerino después de la victoria, recordando que Imanaga no es un novato cualquiera. El año pasado, fue titular para Japón en el juego por la medalla de oro del Clásico Mundial de Béisbol y luego lideró el Béisbol Profesional Nipón en ponches.

«Es su primera vez en las Grandes Ligas», dijo Happ. “Pero ha hecho esto durante mucho tiempo. Él realmente entiende lo que lo motiva”.

E Imanaga parece saber cómo ganarse a la gente en el camino.

«Me alegro de tenerlo como compañero de equipo», dijo Morel a través de un traductor. «No me gustaría enfrentarlo».

La entrada Imanaga se luce en su debut en las Grandes Ligas se publicó primero en Noticias Deportivas (República Dominicana).

RELACIONADAS

Ultimas Noticias

error: